Fitbit Versa en la Expo Running del Entel Maratón de Santiago 2018

0
  • Con su llegada al mercado global, Fitbit Versa le ofrece a los corredores nuevas características, tales como el Fitbit Coach, motivación, registro de actividades, notificaciones y una amplia duración de la batería.

El pasado domingo 8 de abril se llevó a cabo la doceava versión del Entel Maratón de Santiago, evento que reunió a más de 30,000 atletas. Unos días previos a la justa deportiva, la Estación Mapocho fue sede de la Expo Running, la cual contó con 78 stands en los que se presentaron diversos artículos y accesorios para los corredores, los cuales iban desde ropa, tecnología, zapatillas hasta productos para la salud.

Uno de estos pabellones pertenecía a Fitbit, la empresa líder en la tecnología y la fabricación de monitores de actividad física y smartwatches. Dentro de la Expo Running, el stand de Fitbit se presentó cada uno de los modelos que tiene la marca, dando la oportunidad de que los visitantes se los probaran, recibieran asesoría y, en caso de desearlo, de realizar su compra allí mismo.

Tal como lo señaló Ricardo Martiarena, Latin America Regional Manager, los modelos presentados cubren una amplia variedad de necesidades: desde bandas de monitoreo de actividad física sencillos pensados para los corredores noveles, hasta los smartwatches diseñados más sofisticados de Fitbit, diseñados para los runners profesionales. Una de las novedades que ofreció esta compañía fue que, en el marco del Entel Maratón de Santiago, realizaron el lanzamiento del Fitbit Versa, producto que fue presentado en el mercado global en este mes de abril.

Al presentar este nuevo dispositivo, Martiarena lo califica como “lo último en la tecnología de smartwatches.” Dentro de las características más llamativas de este reloj se encuentran los registros de productividad, control del ritmo cardíaco y un historial de actividades diarias y semanales.

Una de los beneficios del Fitbit Versa que Martiarena señala es la posibilidad de utilizarlo en otras actividades que no necesariamente estén enfocadas en el running. Como Ricardo comenta, los corredores llevan programas complementarios de preparación física, los cuales pueden ser incluidos en el smartwatch; esta función, conocida como Fitbit Coach, le permitirá al usuario completar sus programas de entrenamiento sin necesidad de recurrir a otros métodos de consulta y gracias a sus monitoreo del sueño, el runner podrá saber si está descansando lo suficiente o si necesita más tiempo de recuperación.

Los corredores también podrán recibir mensajes motivacionales que los animen a aumentar las cargas de ejercicio y dado que es un reloj personalizado, el Fitbit Versa le proporcionará al usuario consejos, tips y trucos basándose en la información de su perfil y en su historial de entrenamientos. Cabe señalar que esta función se encontrará disponible dentro de un par de meses. Martiarena remarca que una de las características únicas de este modelo es que es aprueba de agua hasta 50 metros de profundidad y, como la página oficial de Fitbit indica, el período de vida de la batería del Fitbit Versa es de 4 días.

Pese a que este es un smartwatch cuyo diseño está pensando para apoyar la preparación y los entrenamientos de los corredores, también cuenta con diversas características que lo hacen sumamente útil en la vida diaria. Sus configuraciones permiten recibir notificaciones de aplicaciones, llamadas y mensajes de texto, también se pueden almacenar recordatorios, celebraciones y cuenta una biblioteca musical a la que se accede por medio de audífonos bluetooth.

Actualmente se sabe que muchos amantes del running cuentan con un smartwatch que los ayude en el monitoreo de sus actividades, algunos de ellos se encuentran participando en este maratón. Ante este panorama, Ricardo prevé que en el futuro el número de deportistas que usen estos accesorios incrementará. El Fitbit Versa llegará muy pronto a las tiendas chilenas y los podrás conseguir en Falabella.