Con más de 700 corredores finalizó una nueva edición del “Huilo Huilo Trail Run 2018”

0

La segunda fecha del nuevo circuito Columbia Trail Challenge by Nimbus se realizó este 24 de marzo en la Reserva Ecológica de Huilo Huilo donde los amantes del trail running se enfrentaron con la desafiante selva valdiviana.

Marzo 2018, Santiago. Una nueva versión del “Huilo Huilo Trail Run” se desarrolló este fin de semana en la ya mencionada reserva biológica y patrimonio natural del país, ubicado en el corazón de la Selva Patagónica, a 55 kilómetros de Panguipulli, Región de Los Ríos.

Huilo Huilo Trail Run es la única carrera que se convierte en una exclusiva experiencia y oportunidad de competir en uno de los destinos turísticos más conocidos de Chile y a nivel mundial, siendo asimismo un “hot spot” en términos de naturaleza debido a la gran biodiversidad de especies, alta variedad de hábitats y formación excepcional de vegetación.

Los corredores inscritos desafiaron sus límites en cuatro distancias: 13K (500m D+), 22K (1200m D+), 30K (1600m D+), y 50K (2500m D+), realizándose específicamente en el “El Bosque Escondido”, ubicado al costado norte de la Reserva Biológica.

Una vez completado el nuevo circuito Columbia Trail Challenge by Nimbus, que comprende los 50K del Pucón Trail Run, los 50K de Huilo Huilo Trail Run y los 80K de Torrencial Valdivia (30 de junio y 1 de julio del 2018), premiará a los ganadores de la serie (hombre y mujer) con un viaje a Suiza para competir en la versión del próximo año del Ultra Trail de Mont Blanc (UTMB),  la carrera de trail más prestigiosa del mundo que se realiza desde el 2003.

Resultados – Generales 50K Huilo Huilo Trail Run 2018:

1er. Lugar: Franco Ezequiel Paredes, 4hrs. 21 min.
2do. Lugar: Gustavo Enrique Reyes, 4 hrs. 30 min.
3er. Lugar: Eduardo Andrés Cordero, 5 hrs.

Para más información visitar el sitio web www.columbia.cl o www.nimbusoutdoor.com.