La Batalla de Maipú, así será la Final del Spartan Race

0
Lanzamiento de "La Batalla de Maipú"
Advertisement

Este mediodía se realizó en Plaza de Maipú el lanzamiento de la Gran Final del Reebok Spartan Race Chile 2017, que fue denominada La Batalla de Maipú.

En la conferencia de prensa participaron destacadas figuras del deporte como Simona Quintana, subcampeona nacional de Crossfit; El Director General de la competencia: Francisco Riquelme, también Director General de Prokart Producciones; y la guapa Gianella Marengo, embajadora de Reebok.

Conferencia de prensa en Plaza de Maipú
Conferencia de prensa en Plaza de Maipú

Estos tres últimos tomaron la palabra y condujeron la conferencia, hablando de lo que es en sí el Spartan Race y de lo que será esta gran final en el Cerro La Bandera de Maipú. Entre los comentarios emitidos podemos destacar que Simona Quintana participó hace sólo un mes en el Mundial Spartan Race en EE.UU. y logró una destacada posición de entre 200 espartanas; en lo que fue competencia más difícil que le ha tocado en su carrera, con 27K y 5 horas de duración.

Simona Quintana, embajadora del Spartan Race
Simona Quintana, embajadora del Spartan Race
Francisco Riquelme, Director General del Spartan Race Chile
Francisco Riquelme, Director General del Spartan Race Chile

 

 

 

 

 

 

Por otra parte, Francisco Riquelme adelantó los horarios de las largadas, que serán:

  • Sábado 4 de noviembre: The Beast a las 9:00 am; Sprint a las 09:45; y Spartan Kids a las 11:00 (4 – 8 años) y 11:30 (9 – 13 años).
  • Domingo 5 de noviembre: Super a las 09:00 am y nuevamente Sprint a las 09:45.

Además destacó que en esta Batalla de Maipú será la primera vez en Sudamérica que se correrá la distancia The Beast, la más ruda de todas con 22K y más de 25 obstáculos, dando a Chile el honor de tener los primeros competidores en Sudamérica en completar la trifecta. Cabe recordar que el Reebok Spartan Race consiste de tres distancias, donde los corredores deben ir subiendo su distancia en cada fecha y donde tras finalizar, se les entrega junto a su medalla un tercio de la trifecta (logo de Spartan Race). Por lo tanto, los que crucen la meta de esta gran final 2017 serán los primeros en toda Sudamérica en completar su trifecta y poder decir justificadamente: “Soy espartano”.

Trifecta Incompleta
Trifecta Incompleta

También cabe destacar que en ambos días se correrán todas las distancias: The Beast, Super y Sprint; y todas las categorías: Elite, Competitive y Open; lo que significa que si no te habías sumado antes, en La Batalla de Maipú podrás completar tu trifecta “de una”… si te la puedes.

Por otra parte este será un evento abierto a toda la gente, pues Open es la categoría más liviana, ya que es “open” a todo aquel que quiera correr; lo que sumado al Spartan Kids del día sábado, hacen de esta competencia un panorama para toda la familia. Por lo demás, justamente en la categoría Open es donde se vive lo mejor de la carrera, ya que al no ser tan competitiva, los corredores suelen ayudarse mutuamente a pasar los obstáculos, aún sin conocerse entre sí.

Patrocinio municipal

Así, en plena Plaza de Maipú, la Ilustre Municipalidad comandada por su alcaldesa Cathy Barriga, comprometió su apoyo y patrocinio a esta gran final del Reebok Spartan Race Chile 2017. Donde además comprometieron otorgar el premio Sol de Maipú Renace a los primeros lugares de todas distancias.

Inscripciones en : www.spartanrace.cl

¡¡Arrooo!!

Advertisement