Deporte y entretención familiar protagonizaron Media Maratón TPS

0
  • Más de 3 mil personas corrieron por el interior del Terminal 1 de Valparaíso y por las principales calles de la ciudad.

Valparaíso, 24 de septiembre de 2017.- Con total éxito se llevó a cabo la undécima versión de la Media Maratón TPS Valparaíso 2017, organizada por Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), que recibió más de 3.000 corredores en un Terminal ampliado y renovado, con todas sus nuevas grúas operativas, brindando una oportunidad única de conocer el puerto que fue muy valorada por los competidores.

Oliver Weinreich, gerente general de TPS, expresó que “ha sido un placer como todos los años. Es undécima vez que hacemos esto y, como siempre, salió precioso, el día nos acompañó, tuvimos más de 3 mil corredores, Valparaíso estuvo de fiesta, se juntó la ciudad, el puerto, los cerros, estuvo muy lindo. El desafío sigue para adelante, pretendemos seguir con esta corrida así que el próximo año convocaremos de nuevo a otro circuito porque esto merece hacerse para Valparaíso, y nos sentimos muy orgullosos de hacerlo”.

Una vez más, la actividad se convirtió en un entretenido panorama deportivo, familiar y turístico, que además en esta oportunidad sumó una campaña en beneficio de la Corporación Carlos Puelma Besa, Sociedad Protectora de Animales de Valparaíso, consistente en la entrega de 2 kilos de alimentos para mascotas por cada persona inscrita en la corrida, donados por las marcas Master Dog y Master Cat, totalizando 8 toneladas de alimentos para el canil más grande de Chile, que tiene más de 500 animales.

Marina González, presidenta de la entidad, valoró “que la gran empresa TPS nos haya favorecido con esta maratón, con la entrega de alimento para nuestros animalitos. Estoy feliz y sumamente agradecida. Nosotros consumimos más de dos toneladas mensuales de alimento, entonces evidentemente que este aporte es magnífico”.

La jornada se inició a las 8.30 horas con la largada de cientos de niños que participaron en el circuito de 2k, para dar paso luego, a las 9 horas, a la partida de las pruebas de 10k y 21k, que provocaron una verdadera marea verde que recorrió los 5 sitios de atraque, a lo largo de más de 1.000 metros de muelle, bajo las grúas pórtico de más de 100 metros de altura y el patio de contenedores del concesionario del Terminal 1 de Valparaíso.

El recorrido continuó luego hacia las avenidas Errázuriz y luego Altamirano; y en el caso de la prueba más larga, subiendo un largo recorrido por Playa Ancha, finalizando en Plaza Sotomayor, donde se ubicó el podio.

Luis Alarcón, ganador de los 21k, destacó que “es la quinta vez que participo en esta media maratón y ahora por fin obtuve el primer lugar. Es una buena competencia porque, como son puras subidas, sirve para prepararse para otras carreras. Los primeros seis o diez kilómetros son fáciles pero después vienen todas las cuestas, subidas y bajadas. Muy buena organización, el circuito es muy bueno y bien señalizado”.

En la categoría general 10 K, los ganadores fueron Daniel Estrada y Luz Rojas; en tanto, en la categoría general 21 K, el primer lugar varones fue para Luis Alarcón, y damas, Carla Sáez.