Caroline Sebert y Francisco Pino se impusieron en el Primer Campeonato Nacional de Trail Running

0

Un día soleado y primaveral fue el escenario perfecto para el Primer Campeonato Nacional de Trail Running, que se realizó este fin de semana en la Estancia El Cuadro del Valle de Casablanca, en la Quinta Región,ncon distancias de 12, 22 y 40 kilómetros. La competencia, organizada por Saucony y la Federación Atlética de Chile (Fedachi), otorgó cupos para el próximo Sudamericano de la especialidad, a desarrollarse en Villa La Angostura, Argentina, el próximo 18 de noviembre.

La ganadora de los 40 K en la general de damas fue Caroline Sebert, de Curicó, con un tiempo de 4 horas y 24 minutos, mientras que en los varones se impuso Francisco Pino, de Los Ángeles, con 3 horas y 27 minutos.

Sebert se declaró “tan sorprendida por el triunfo como por lo lindo y difícil de la ruta”, mientras que Pino destacó que “me preparé de la mejor manera porque venían competidores muy buenos, tanto de calle como de cerro. Hubo mucho desnivel en la ruta y nunca pude bajar la intensidad, porque me habrían pasado en segundos”. El ganador declaró que se preparará para el Sudamericano de Argentina “subiendo el Volcán Antuco, ya que subir volcanes fue lo que me dio la fuerza para triunfar en este Campeonato Nacional”.

Por su parte Juan Luis Carter, Presidente de la Fedachi, expresó que “sólo resta estar muy feliz por cómo se dieron las cosas en cuanto a organización, asistencia y al alto nivel de quienes obtuvieron los primeros lugares, pues representarán a Chile de la mejor forma en el Sudamericano de noviembre”.

Conoce todos los resultados aquí: http://bit.ly/2jWIos1