Participantes de la Half Marathon Scotiabank – María Ayuda 2017 correrán por un viaje a Toronto

0
Foto de: elmostrador.cl

Santiago—24 de julio de 2017— La sexta edición del Half Marathon Scotiabank María Ayuda, que se realizará el próximo domingo 6 de agosto, a las 09:00 horas, en el Parque Bicentenario, sorprenderá una vez más a todos sus participantes.

Este año, la competencia premiará a todos quienes concluyan la carrera con un sorteo válido por un viaje a Toronto con acompañante, más la participación en la Scotiabank Toronto Waterfront Marathon, que se llevará a cabo el 22 de octubre. Además, también se regalará un viaje para dos personas a Buenos Aires.

Cabe destacar que esta iniciativa busca visibilizar el trabajo de la Corporación de Beneficiencia María Ayuda, que acoge a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, trabajando con sus familias para prevenir que el maltrato no vuelva a ocurrir.

Esta actividad solidaria a la que invitan María Ayuda y Scotiabank Chile, que se corre en 5, 15 y 21K, se enmarca en la alianza que ambas instituciones sostienen desde hace 17 años.  El valor de la inscripción es de $10.000 para los 5 kilómetros y $12.000 para los recorridos de 15 y 21K.

“Por medio de su Estrategia Jóvenes en la Comunidad, Scotiabank busca invertir en el bienestar y educación de niños, niñas y jóvenes, como un paso  fundamental para lograr la prosperidad en las comunidades donde tiene presencia. La alianza con María Ayuda, que ya lleva 17 años, es uno de los proyectos más emblemáticos de nuestro Banco para cumplir con estos objetivos, toda vez que se enfoca en el apoyo integral a niños y niñas que han sido vulnerados en sus derechos, para que puedan recuperar vínculos sociales y emocionales y desarrollarse plenamente”, comenta Jacqueline Balbontín, VP de Recursos Humanos & Asuntos Corporativos de Scotiabank Chile.

Ricardo Evangelista, Director Ejecutivo de la Corporación, afirma que “con la Half Marathon celebramos el Día del Niño en una fiesta deportiva que une a la familia por la causa de los niños, niñas y adolescentes que han vivido situaciones de maltrato grave. Necesitamos visibilizar esta difícil realidad, pero también queremos celebrar con alegría por lo que miles de personas corren por las calles de Santiago con mucho entusiasmo manifestando también su apoyo a la labor de María Ayuda.

La fructífera alianza con Scotiabank nos permite levantar recursos destinados a mejorar la vida y dignidad de los niños, niñas y adolescentes de nuestras residencias. Hoy solo recibimos el 40% de nuestro financiamiento del Estado por lo que, a través de nuestros socios, en diversas actividades como esta, y contando con el apoyo decidido de empresas como Scotiabank, es que podemos financiar el maravilloso trabajo de acogimiento y reparación vincular que hacemos”.

En la web oficial de la Half Marathon (www.halfmarathonscotiabank.cl) toda la comunidad puede inscribirse en esta actividad para apoyar a la Corporación María Ayuda y sus 19 hogares en todo el país.