Merrell Vulcano Ultra Trail vuelve con una quinta edición recargada

0

Entre el 8 y 9 de diciembre se dará inicio a la quinta edición del evento de Trail running más impactante y extremo, Merrell Vulcano Ultra Trail, donde los participantes podrán recorrer los increíbles senderos del volcán Osorno, situado al interior del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales en la X Región de Los Lagos, Chile. La gran novedad de este año serán las nuevas distancias; 4k VUTKids, 8.5k, 17k, 32k, 48k individual/dupla y 102k, ésta última, individual, posta y dupla.

Las inscripciones para la preventa están abiertas y los cupos son limitados. Ingresa a www.vulcanoultratrail.com
El viernes 8 de diciembre la carrera tendrá su inicio en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales a las 23.00 horas, con la largada de los 102k y terminará sábado 9 de diciembre, donde simultáneamente comenzarán las carreras de los circuitos de menor distancia (32k, 17K, 8.5k y 4k VUTkids). Este año, se incorporó la modalidad de “parejas” para las distancias de 48 y 102 km., la cual consiste en una inscripción en conjunto la que puede ser: hombre – mujer, hombre – hombre o mujer – mujer. Las categorías de dicho formato se regirán por la sumatoria de edad, existiendo tres categorías para las diferentes duplas:
– 0 a 70 años (sumando ambas edades).
– 71 a 90 años (sumando ambas edades).
– 91 o más (sumando ambas edades).

Al igual que en versiones anteriores, los atletas podrán vivir una gran experiencia, ya que tendrán el privilegio de conocer paisajes donde predomina la frondosa y verde vegetación, originada principalmente por las intensas lluvias de la región.
El evento, una vez más, cuenta con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y será auspiciado por Merrell Chile. Al igual que en años anteriores, el Cuerpo de Socorro Andino brindará su ayuda, tanto en seguridad, como logística.