fbpx
Inicio Marcas Testeo New Balance Fresh Foam Zante v3

Testeo New Balance Fresh Foam Zante v3

Nuestros amigos de New Balance Chile nos invitaron a probar la última versión de una de las zapatillas más premiadas y relevantes que la marca a creado en último tiempo, las Fresh Foam Zante v3. Obviamente que aceptamos la invitación y luego de ganar el correspondiente cachipún, tuve la suerte de poder ser yo el encargado de sacarlas a aplanar calles. Confieso que desde que apareció la primera versión de las Zante tenía ganas de probarlas, sin embargo hasta ahora no había tenido la oportunidad de hacerlo, y pucha que lamento haber dejado pasar tanto tiempo.

No es lo más tradicional partir con la conclusión pero no puedo evitar hacerlo; las Zante v3 son geniales, así de simple. El concepto de las “tres B’s” queda corto con ellas, no solo son bonitas, buenas y baratas (al menos para los precios a los que estamos acostumbrados los corredores), sino que son cómodas, livianas, durables, respirables y se deberían ajustar bien a varios perfiles de corredor. En pocas palabras; un golazo de media cancha de New Balance.

 

Al verlas en internet y en la tienda lo primero que me llamó la atención de ellas es su diseño exterior (upper); con un aspecto limpio y a primera vista simple, mezclando colores básicos tradicionales en New Balance y utilizando un enmallado que inmediatamente genera la impresión de ser firme, liviana y sin costuras. Una vez puestas me di cuenta que efectivamente la primera impresión fue la correcta, sin embargo al revisarlas en detalle se podía apreciar que de simples no tienen nada.

El nivel de detalle en las Zante v3 es notable, y queda muy claro que estamos ante un diseño con tecnología de punta, donde todo tiene una razón de ser; desde la orientación de las fibras del enmallado principal hasta la distribución de los diversos polígonos que componen la parte exterior de la planta, pasando por una suela que parece ser súper simple pero que otorga una tremenda respuesta o impulso a la pisada y es súper efectiva en agarre, lo que da una sensación de mucha seguridad.

Son ajustadas y livianas (aproximadamente 250 gramos para una talla 9 americana), lo que sumado a la mencionada respuesta las hacen muy rápidas, por lo que el perfil ideal de corredor es el de pisada neutra con una buena técnica, sin embargo si no tienes grandes problemas de pronación o supinación y estás pensando en cambiarte de una zapatilla más “grandota” para mejorar tu técnica de carrera y tus tiempos, las Zante v3 son la opción indicada. También son una muy buena alternativa para los triatletas, ya que al no tener costuras internas se pueden utilizar cómodamente sin calcetines.

En resumen, una zapatilla que sin duda estará entre las mejores del año,  que debería portarse bien en todas las distancias y que compite de igual a igual con los buques insignia de las marcas más populares para los corredores chilenos, a casi la mitad del precio. Si hace un par de semanas me hubiesen preguntado si estaba dispuesto a cambiar mis regalonas Kinvara por otro modelo habría dicho sin dudarlo que no, si me preguntan ahora ya no estaría tan seguro.