Entrenamiento Running para trabajadores: cómo trabajar y correr

0

El entrenamiento running se ha convertido en el preferido por muchas personas que disponen de poco tiempo para ejercitarse debido a sus compromisos laborales. Expertos opinan que correr al menos 20 minutos al día ayuda a la relajación, a controlar el estrés y liberar la tensión, con lo cual se logra mantener un equilibrio mental y físico en personas activas.

Sin embargo, algunos problemas surgen para entrenar apropiadamente, sobre todo entre aquellos que apenas están empezando a ejercitarse con esta actividad. Por ejemplo, el desconocimiento de cómo hacerlo sin interferir con los compromisos de la rutina diaria.

Una de las excusas es la falta de equipo apropiado para correr, pero esta es la más fácil de solucionar, pues es posible comprar los zapatos y prendas que necesitas con los descuentos Nike Chile de cupon.cl, para así desarrollar una rutina de entrenamiento adecuada.

A continuación, algunas recomendaciones para combinar el entrenamiento running y el trabajo.

Cualquier momento es ideal
No importa cuál sea el horario de las actividades laborales, la ventaja del entrenamiento running es que siempre hay un espacio para hacerlo. Ya sea muy temprano antes de ir a la oficina, o bien en la noche al volver, es posible ejercitarse y obtener muchos beneficios con esta actividad física.

Llevar el outfit contigo
Si se tiene poco tiempo para correr, una táctica es llevar una mochila deportiva al trabajo, para salir de la oficina directo al entrenamiento. Así se ahorra el tiempo de llegar a casa y cambiarse… y posiblemente desistir de salir.

Conseguir compañero de ejercicio
En el trabajo puede haber alguien que también sea aficionado a correr, con lo cual sería más fácil ponerse de acuerdo para hacerlo juntos y compartir consejos sobre cómo lograr un mayor rendimiento, horarios, rutas y demás. Esta es una motivación extra, que además ayudará a fortalecer las relaciones sociales en el trabajo.

Motivación, motivación, motivación

Ya que para muchos runners el objetivo principal es ir avanzando con cada sesión para lograr una nueva marca diaria; la mejor manera de mantener la motivación alta es llegar a una rutina de entrenamiento en la cual el cuerpo pida la actividad física. No es necesario salir a correr todos los días, pero en la medida en que el compromiso se haga unas veces por semana, la motivación se mantendrá alta.

 

Por último, otras razones para darle una oportunidad al entrenamiento running después del trabajo es que mejora el ánimo y  hace maravillas por la calidad del sueño. De esa manera correr se convierte en una actividad complementaria al trabajo que aporta beneficios para el rendimiento mental.