El Entel Maratón de Santiago presentó su camiseta 2017

0

A menos de un mes para la carrera, el Entel Maratón de Santiago dio a conocer hoy el nuevo color y los detalles de la camiseta oficial para la edición de este año.

Santiago, jueves 9 de marzo.- Como ya es tradición, hoy se presentó la camiseta oficial de la edición 2017 del Entel Maratón de Santiago, en una ceremonia que tuvo presente al atleta Cristián Valenzuela, medallista de oro en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, y a Nicole Urra, actual campeona nacional de 1.500 y 3.000 metros planos.

La camiseta de este año es de color verde y cuenta con tecnología ClimaLite, que ayuda a eliminar el sudor y permite a los deportistas mantenerse secos mientras corren. Además, todas sus costuras están por el lado externo de la camiseta, lo que reducirá al mínimo el roce con la piel y evitará la irritación por contacto de los 30.000 participantes que dirán presente en la carrera el próximo domingo 3 de abril.

“Estamos felices porque nuevamente nuestra capital vivirá una jornada inolvidable. El próximo 2 de abril serán 30 mil los deportistas que teñirán las calles de Santiago, dando vida y color a lugares donde gran parte del año predomina el cemento. Será un día distinto a los otros, porque nos volcaremos a las calles y nos apropiaremos de sus esquinas, monumentos e historia, con la alegría que siempre produce el reunirse en torno al deporte y la vida sana”, dijo Francisca Aguirre, Directora Ejecutiva del eMDS.

“El lanzamiento de la camiseta del Entel Maratón de Santiago marca el último gran hito antes de la carrera más importante del país. Ya va quedando menos de un mes, por lo que esperamos ver a los 30.000 participantes teñir de verde las calles de Santiago, de modo que se conecten con la ciudad y el deporte”, comentó Carlos Rodríguez, gerente de Innovación de Entel.

La camiseta será entregada a los 30 mil atletas inscritos entre el 30 de marzo y el 01 de abril en la “Expo Running”, donde todos los corredores también podrán retirar sus números y kits. Asimismo, y al igual que en 2014, 2015 y 2016, la polera de hombres y mujeres que corran los 42K será sin mangas.