Entel Maratón de Santiago 2017 será patrocinada por la FEDACHI

0

Santiago, 6 de febrero de 2017.- La versión 2017 del Entel Maratón de Santiago, a instancias del ente rector del atletismo mundial (IAAF) será patrocinada por la Federación Atlética de Chile (FEDACHI), reafirmando el nivel de organización y trascendencia deportiva de la fiesta deportiva más grande de Chile.

El próximo 2 de abril, los tiempos que logren los fondistas nacionales, tendrán el reconocimiento del ente máximo del atletismo mundial, la International Association of Athletics Federations (IAAF). Con esto, los deportistas de élite se verán directamente beneficiados, ya que saldrán a buscar sus mejores marcas, en el eMDS2017 con el apoyo de todos los chilenos, para el próximo Mundial de Atletismo, a realizarse en agosto de este año en Londres. Como se ha hecho en versiones anteriores, los jueces que controlarán los tiempos del evento estarán a cargo de la Asociación Atlética Regional Metropolitana.

Ante el patrocinio, Fernando Jamarne, Presidente de la Corporación Maratón de Santiago declaró que: “El eMDS2017 es el maratón más importante de la región y la FEDACHI no puede ni debe restarse. Valoramos el patrocinio como un reconocimiento al esfuerzo y marcas de los atletas nacionales de élite, ya que el Entel Maratón de Santiago ha sido la plaza histórica de clasificación para nuestros deportistas. Al mismo tiempo, esperamos que sea una oportunidad para volver a trabajar con la FEDACHI. El año 2016 no contamos con su respaldo, sin embargo, el eMDS fue una gran fiesta, ocasión donde se rompieron récords deportivos, de inscritos y de auspiciadores. Nosotros siempre hemos trabajado para realizar un evento de calidad internacional y en el que todos puedan disfrutar”.

El eMDS es reconocido internacionalmente como uno de los mejores maratones de América, con una organización impecable y por ser una gran fiesta del deporte, donde la ciudad entera se paraliza para disfrutar del ambiente festivo.
Felipe Salas, vocero del Entel Maratón de Santiago, expresó que: “El patrocinio es la acción natural de quienes quieren ser parte del evento. Se suma a la Blue Line, el reconocimiento a Érika Olivera y el aumento a 30.000 corredores. Estamos felices e invitamos a todos a participar corriendo o apoyando. Quedan pocos cupos, así que si quieren participar, deben inscribirse pronto”.

El Entel Maratón de Santiago forma parte de AIMS lo que permite a corredores clasificar a grandes maratones del mundo como Boston, Chicago, entre otros y su recorrido está certificado internacionalmente con el sello de IAAF-AIMS.

Las inscripciones para el Entel Maratón de Santiago siguen abiertas en: www.maratondesantiago.com.