Entel Maratón de Santiago 2017 renueva categoría Bronce otorgada por IAAF

0

Santiago, 8 de febrero de 2017.- Una vez más, el Entel Maratón de Santiago será parte de la elite de las carreras mundiales, al recuperar la “Categoría de Bronce” para la edición 2017.
En menos de 24 horas, desde que la Federación Atlética de Chile firmara el patrocinio, el ente máximo del atletismo mundial, la International Association of Athletics Federations (IAAF) concedió el destacado reconocimiento que sitúa al eMDS como el único maratón chileno en pertenecer al prestigioso grupo que también integran las maratones de Milán, Barcelona y Edimburgo, entre otros.

“Estamos muy contentos porque el Entel Maratón de Santiago es y seguirá siendo una competencia de nivel internacional. No hay otra en Chile que se acerque a todo lo que es el eMDS. Este año tendremos 30 mil inscritos, la más grande atleta de nuestros tiempos se despedirá en él y el circuito de los 42 kilómetros estará demarcado por la internacional Blue Line. Este respaldo y reconocimiento de la IAAF solo viene a coronar el trabajo que hemos realizado durante 11 años”, señaló el Presidente de la Corporación Maratón de Santiago, Fernando Jamarne.

El Entel Maratón 2017 de Santiago permitirá a los atletas elite clasificar al Mundial de Atletismo, que se realizará en agosto de este año en Londres. Por otra parte, y al igual que en los años anteriores, seguirá perteneciendo a la AIMS lo que permite a corredores inscribirse a los grandes maratones del mundo como Tokio, Chicago, entre otros, con un recorrido que está certificado internacionalmente con el sello de IAAF-AIMS.

Quedan pocos cupos para ser parte de la fiesta deportiva más grande de Chile del 2 abril.
Inscríbete en www.maratondesantiago.com.