fbpx
Inicio Noticias Nacionales La clave para volver a entrenar tras una lesión

La clave para volver a entrenar tras una lesión

0

El centro de entrenamiento SpeedWorks diseñó el programa Back to Sport para quienes buscan volver a la práctica deportiva de manera más segura y guiados por un kinesiólogo. Los resultados positivos se aprecian en un mes.

La ansiedad por entrenar luego de sufrir una lesión, o tras un largo tiempo de inactividad, es un factor importante que se debe controlar a la hora de volver a ejercitarse. El tiempo y la metodología para recuperar el estado físico no pueden tener la misma intensidad que cuando se entrenaba con normalidad.

De no tomar los resguardos necesarios las lesiones pueden recrudecer, por lo que es vital volver a las pistas de la mano de un experto en la materia. Para esto, el centro de entrenamiento atlético funcional, SpeedWorks, diseñó el programa Back to Sport, especialmente formulado para aquellos que quieren regresar a la práctica deportiva de manera más segura guiados por un kinesiólogo.

“Este programa considera un plan de actividad física dosificada que se ajusta a las necesidades particulares de cada persona, comenta Francisca Guzmán, ex atleta y directora de salud de SpeedWorks. La experta agrega que Back to Sport funciona para personas que buscan “acondicionamiento físico, post lesión o que están en un proceso largo de rehabilitación luego de una lesión”.

El programa pone énfasis en realizar ejercicios de base y preparatorios para la movilidad, además de mucha corrección y educación en cuanto a las posturas, ya que pueden ser la causa las lesiones, dolores o lo que dificulta el tránsito hacia ejercicios más avanzados.

Inicialmente este programa de readaptación está planificado para que se extienda por dos meses. Sin embargo, de ser necesario puede prolongarse por más tiempo. Según Guzmán, “el tiempo para ver resultados dependerá de los objetivos que se haya planteado la persona con el kinesiólogo, pero en términos generales, las diferencias se notan de manera significativa luego de un mes de preparación, especialmente en cuanto a flexibilidad y condición cardiovascular”.

Más información en SpeedWorks: www.speedworks.cl