¿Por qué me quedo sin aire cuando corro?

0

Siempre me quedo sin aliento cuando corro. ¿Qué estoy haciendo mal?

Cuando estas corriendo, estas respirando fuerte y es normal jadear un poco, especialmente si estas comenzando a correr. Después de un suave calentamiento, intenta concéntrate en inhalar por la boca y la nariz y exhalar por la boca. Concéntrate en respirar desde el fondo de tu vientre, con una respiración abdominal profunda la cual te permitirá tomar más aire, también te puede ayudar a prevenir puntadas abdominales.

Intenta correr a un ritmo que te permita respirar con facilidad. Utiliza la ”prueba del habla” para averiguar si tu ritmo es el adecuado. Tienes que ser capaz de hablar en oraciones completas, sin jadear en busca de aire. Si no puedes hablar, puede que tengas que reducir la velocidad o tomar un descanso para caminar. A medida que mejore tu condición física, respirar sera más fácil.

Muchos corredores se quedan sin aliento cuando intentan correr a un ritmo muy rápido demasiado pronto. Construye tu resistencia antes de enfocarte en la velocidad. Una vez estés respirando cómodamente durante varios entrenamientos, puedes trabajar en aumentar la velocidad.

Si te quedas sin aire y tienes problemas para respirar aun cuando vas despacio, te recomendamos que hables con tu medico acerca de si es posible de que tengas asma.

Artículo Original en verywell.com