Los nutrientes que no le pueden faltar a un corredor – Parte I

0

Si quieres correr como el viento y que el cansancio se quede atrás, preocúpate del combustible con que cargas tu máquina.

Tu cuerpo actúa como un motor que quema diferentes tipos de nutrientes y los convierte en la energía que hará rugir tus piernas y sacar chispas al pavimento.

1. Vitamina A:

Esta vitamina fortalecerá tu piel y además mantendrá la salud de tus ojos para no perder la agudeza visual durante tus trotes nocturnos. El consumo recomendado es de 0.9 miligramos (mg) al día para el hombre y 0.7 mg en el caso de la mujer. Búscala en alimentos como el hígado de pollo, ternera o pescado (6.5mg/100grs). Con éstos se hace paté. También se encuentra en la leche (28mg/100grs), los huevos (140mg/100grs) y en vegetales como la zanahoria, el brócoli, el zapallo, las espinacas, la col rizada y las papas, de muy alta concentración de esta vitamina. En frutas, el melón calameño, los duraznos, las papayas y el mago son opciones para obtener la benéfica vitamina A.

2. Vitamina B12:

Útil para descomponer las grasas y proteínas necesarias para extraer energía. Ayuda a la formación de glóbulos rojos que transportan oxígeno a través del cuerpo. Su déficit puede producir ciertos tipos de anemia y fatiga. Inyecciones y suplementos no te brindarán energía extra. Encuéntrala en la carne, los mariscos, en la leche y en alimentos fortificados como el pan y los cereales. Si tienes más de 50 años, consulta al nutricionista porque se pierde relativamente la capacidad de absorción de esta vitamina con la edad.

3. Calcio:

Alimento del corazón, la sustancia de los dientes y huesos, el calcio es uno de los elementos más importantes para la Salud. El consumo recomendado diario es de un gramo. Hállala en la leche, las almendras, las nueces, el tofu, las espinacas y las semillas de chía.

4. La colina:

Es una molécula responsable de la adecuada neurotransmisión, el adecuado control muscular, la memoria y la concentración. Se recomienda para el hombre un consumo de 550 miligramos al día, 425 miligramos en el caso de la mujer. Se encuentra presente en los huevos. Un huevo contiene unos 600 miligramos. También se halla en la carne de pavo y en el trigo.

Pronto: Los nutrientes que no le pueden faltar a un corredor – Parte II