Correr con el TomTom Multi-Sport Cardio

0

Nuestros amigos de la marca TomTom nos invitaron a probar su reloj Multi-Sport Cardio orientado al ciclismo, el running y la natación. 

Multi-Sport Cardio se ha demostrado como uno de los más fiables relojes deportivos del mercado. Te explicamos por qué.

En términos de diseño, el Multi-Sport Cardio presenta un diseño muy liviano y delgado . La correa, que hace la función de plataforma para el cuerpo principal del reloj incorpora tres broches de goma destinados a mantener la unidad en su lugar.

La unidad principal, que posee un botón protuberante de cuatro sentidos, es desmontable y se puede cargar y leer vía conexión USB incluida. Desmontable pero no necesariamente por completo, lo que permite la  inserción del USB sin tener que desprender totalmente la correa del resto del reloj.

Como reloj deportivo es muy cómodo de usar. Necesita ir ajustado para que la unidad de monitoreo cardiaco, que emite una luz verde, funcione adecuadamente. Pero no es incómodo y, aunque sus colores no permitan lucirlo con smoking o vestido de fiesta, es adecuado para cualquier deporte y ése es el punto: luce práctico y deportivo.

Excelente monitor cardíaco

Hasta hace un par de años, no era realmente posible obtener un buen registro cardíaco sin usar una de esas molestas bandas con sensores en el pecho. ¿Te suenan? El Tom Tom Multi Sport Cardio, en cambio, es preciso, confortable y no invasivo. De todas maneras puedes usar la banda cuando estés practicando ciclismo.

El lector cardíaco es óptico y funciona con dos luces de led que registran las variaciones del flujo sanguíneo entre dos puntos. No es ciencia ficción. Es ciencia.

El GPS de este modelo es muy rápido para conectar con el satélite. Una vez ajustada la actividad que quieras hacer – running, ciclismo, natación – la pantalla muestra el reloj, distancia, pasos, promedio de pasos, duración, velocidad, calorías quemadas, ritmo cardíaco y zonas de entrenamiento de ritmo cardíaco.

Una clave para el entrenamiento eficaz se basa en las zonas de ritmo cardíaco. Las zonas se basan en edad, habilidad y ritmo cardíaco promedio.

Las opciones de ajuste del TomTom  Multi-sport Cardio son numerosas, desde la opción “competir”, en la que el dispositivo propone un competidor virtual que te indica si vas detrás o delante de lo que deberías según tu rendimiento. Otras opciones permiten ajustar tiempo, distancia y total de calorías. Los intervalos de entrenamiento incluyen calentamiento, trabajo, descanso, elongación y recuperación, cada uno programable según las necesidades del usuario.

Batería

Uno de los grandes pro del Reloj es la duración de su batería. La pantalla monocromática tiene modos diurno y nocturno, lo que prolonga sorprendentemente la duración de la pila. En general, durante las pruebas rinde entre cuatro y cinco sesiones de 30 kilómetros con el GPS y el monitor cardíaco operativos. En total más de cinco horas. Este rendimiento es de lo mejor del mercado en materia de duración.

Apps

La capacidad de sincronizarse vía Bluetooth con teléfonos móviles sin tener que conectar el cable se agradece en el TomTom MultiSport Cardio, que alimenta la aplicación que se descarga para IOs y Android con montones de datos que serán útiles para gestionar tus entrenamientos, datos acumulados en todos los parámetros medibles, incluyendo promedios.

El veredicto final es que el Tom Tom Multi-Sport Cardio ofrece un muy buen paquete de utilidades para el runner serio y que disfruta de otras actividades, que desea mejorar sus índices de manera metódica. Con excelente conectividad, se trata de un equipo completo y versátil, que luce bien y que, si bien no es una ganga, se ofrece a un precio asequible si lo tuyo es el running como forma de vida.