8 Consejos para ayudarte a bajar de peso

0

Si tu objetivo es bajar de peso, te entregamos algunos consejos para ayudarte a lograr tu meta.

1.Nunca te saltes el desayuno. Come dentro de las 2 horas siguientes después de despertar.

2.Desayuna más de los que te parezca suficiente. Esto te ayudara a cambiar las calorías de la cena por las del desayuno, para que las podamos gastar durante el día.

3.No pases hambre. Como cada cuatro horas, y si es necesario añada un pequeño tentempié después de correr o entrenar. Otra buena opción seria tomar  la mitad de tu desayuno antes de salir a correr y el resto después.

4.Baja poco a poco. Tu objetivo principal debe ser bajar la grasa corporal poco a poco, ya que si bajas de peso muy rápido estarás más propenso a que vuelvas a subir de peso.

5.Varía tus comidas. Asegúrate de incluir en tus comidas algo de estos 4 grupos alimenticios:

-Pan, cereales y pastas.

-Frutas y verduras.

-Lácteos bajos en grasas.

-Carnes rojas, pescado y frutos secos.

6.Consume productos de la tierra. Disfruta de las frutas, verduras y cereales integrales. Come menos alimentos procesados, ya que tienen menos fibras y te sacian menos.

7.Si no te puedes resistir a un plato de comida rápida, pide la información nutrición para que tomes la mejor decisión. Evita las palabras “frito”, “crujiente”, “salsa espacial”, todas estas palabras son sinónimos de calorías.

8.Ten en cuenta que las barras energéticas, las bebidas isotónicas y los geles que tomas mientras correr también suman calorías, por eso tómalas solo si las necesitas.