¿Cómo enfrentar una lesión?

0
Los corredores también estamos propensos a sufrir las temidas lesiones. Por eso te enseñamos como enfrentar una lesión para ayudarte a sobrellevar las cargas que provocan los miles de impactos contra el suelo que nuestro cuerpo sufre al correr.

¿Como enfrentar una lesión?

Primero debes asumir que estas lesionado, si realmente tienes un problema físico, asume que existe, para conseguir:

Ponerle una solución en el menor tiempo posible.

Evitar que el problema sea transforme en algo mas grave.

Evitar que el problema se haga crónico y se imposible terminar con el.

Crea un plan. En conjunto con los especialistas que tengas a tu alcance, prepara un programa de trabajo que tenga en cuenta el tiempo y forma que le dedicaras a tu recuperación. También es muy importante definir como sera tu regreso a los entrenamientos.

La recuperación es tu entrenamiento. Debes intentar mantenerte lo mas motivado posible mientras te recuperas. Esto implica que debes a pegarte a los métodos que te entregue el especialista y a todos los cuidados que debes que tener.

Enfrenta cada ejercicio de recuperación como si fuera el entrenamiento mas duro. Se te hará mas fácil enfrentar el dolor si piensas que esta relacionando con tu entrenamiento.

Vuelve gradualmente a los entrenamientos. No te apresures por estar como antes de la lesión  Seria peor que provoques una recaída y que todo el trabajo que has hecho sea tirado a la basura.

Replante tus objetivos. Cuando hayas completado todo el plan de rehabilitación. Asume que los objetivos que has perdido ya no están a tu alcance y que tienes que fijarte nuevas metas. Tu motivación y la confianza deben ser las que corresponden al momento actual. No harás bien si piensas como si estuvieras en la situación previa a la lesión.