NIKE CELEBRÓ EL FIN DE AÑO CON RUNNING Y FIESTA

0

Doscientos cincuenta runners del NRC Santiago fueron parte de un entrenamiento abierto orientado a corredores en su etapa media e inicial, que culminó con un exclusivo evento sorpresa para los participantes del equipo para cerrar este 2022.


Santiago, 20 de diciembre de 2022. Un total de 250 runners llegaron este domingo 18 de diciembre al Parque Bicentenario de Vitacura para participar en una sesión de running liderada por coaches del NRC Santiago, que marcó el cierre de un ciclo de cinco entrenamientos que comenzaron el 9 de noviembre y también significó el fin de las actividades del equipo de Nike durante 2022.


A las 09:30 horas comenzó el entrenamiento con una activación muscular y articular. Posteriormente, se dividió el grupo en dos, de acuerdo a las distintas capacidades físicas individuales en las que se inscribió cada participante: 4,5 K para los corredores en etapa inicial y 7,5 K para los más experimentados. La actividad contó con la supervisión de los coaches del NRC Santiago y con el apoyo de 25 pacers que motivaron en todo momento a los runners a cumplir con la sesión.


“Es sabido que el running es un deporte en el que compites de manera individual, debido a que solo tú eres quien estará ese día de largada. Pero un equipo, tanto a nivel profesional como amateur, es fundamental en la motivación para entregar siempre un poco más, en guiarte y aconsejarte. Con quienes entrenas son parte de tus logros”, destacó el coach del NRC Santiago, César Díaz, sobre la importancia del trabajo en grupo para lograr los objetivos personales.


La actividad deportiva tuvo una pausa para realizar una fotografía de todos los asistentes en el sector de la Torre Titanium, para luego continuar con el recorrido que llevó a los runners a una sorpresa con una fiesta de cierre del año. El evento se llevó a cabo en el Palacio Hindustan, situado en el Cerro San Luis, en la comuna de Las Condes. En el lugar, se logró un espacio en el que tanto corredores, coaches y pacers pudieron compartir en un ambiente distinto, con música en vivo a cargo del dúo tech house Faro Beat, además de carritos de comida y sesiones de masajes descontracturantes, entre otros.


“Quiero invitar a que nuevos runners se sumen este 2023 al NRC Santiago, porque es un lugar de encuentro de distintos corredores, iniciales y experimentados, que comparten la pasión por correr, disfrutando cada entrenamiento, apoyándose mutuamente y compartiendo, más que conocimientos, una palabra de aliento a sus pares”, comentó Díaz.


Nike está convencido de que se puede correr en cualquier lugar. No solo sirve para superar tiempos y kilómetros, sino que existen otras metas, como despejar la mente, bajar de peso, dejar el sedentarismo o hasta hacer nuevas amistades. Sin importar el objetivo, es importante la preparación para no sufrir lesiones que impidan progresar. El NRC Santiago proporciona herramientas, inspiración y motivación a los atletas, sea cual sea su experiencia, para que hagan del deporte un hábito diario en sus vidas. Para el año 2023, continuarán los entrenamientos que serán anunciados a la comunidad NRC Santiago por coaches y pacers.