¿Qué accesorios debes utilizar para correr cuando se acerca el verano?

0
accesorios

Una vez finalizado el invierno es hora de prepararse para temporadas con un aumento de temperatura, donde se debe entrenar bajo otras condiciones. Por eso es hora de abandonar toda esa indumentaria de invierno y comenzar a entrenar con un equipo adecuado para las condiciones del verano. Por eso es necesario conocer los accesorios que debes utilizar para correr cuando se acerca el verano. La llegada del verano hace que se incrementen las temperaturas y las horas de sol, por eso muchas personas optan por disminuir sus de entrenamientos. La idea es seleccionar bien tus accesorios y modificar los horarios de entrenamiento.

¿Cuáles son los accesorios que debes utilizar para correr cuando se acerca el verano?

Además de cambiar horarios de entrenamiento es necesaria una buena selección de tu ropa y accesorios resulta indispensable para continuar manteniendo tu ritmo de entrenamiento. Dentro de los accesorios que debes utilizar para correr cuando se acerca el verano se encuentran:

  1. La adecuada selección de la ropa, camisetas de manga corta o de tirantes y pantalones cortos son las opciones más favorables. Deben ser confeccionados con tejido técnico adecuado para que sean transpirable, ligera, cómoda y fresca. Se debe sacar de tu lista las camisetas de algodón, estas se empapan muy fácilmente con el sudor.
  2. Las zapatillas forman una parte vital del equipo, además de adecuarse lo mejor posible al pie, deben ser ligeras y tener una máxima ventilación. Con esto favorecen la transpiración, de esta manera se evitaran incomodidades durante el entrenamiento por el exceso de sudor.
  3. Lo mismo debe ocurrir con los calcetines, debes seleccionar los que mejor favorezcan la transpiración para evitar rozaduras y ampollas en los pies. También es recomendable el uso de medias de compresión para favorecer la circulación sanguínea y disminuir la fatiga muscular.
  4. Las gorras y viseras ayudan a que el sol no incida directamente sobre tu cabeza, proporcionándote una protección durante el tiempo que estés entrenando. Además evitan que el sudor caiga por tu rostro. Al igual que la ropa deben ayudar a una buena ventilación para expulsar la transpiración.  
  5. Las gafas o lentes protegerán tus ojos de los efectos de los rayos ultravioleta del sol. Su armazón debe estar elaborada en material absorbente para que el sudor no pase a los ojos. Las varillas deben ser regulables para poder adaptarlas al rostro. 

Con el uso de estos accesorios tendrás garantizado el éxito de tus entrenamientos por lo que podrás mantener tu rendimiento según tus condiciones.

Otros accesorios que debes utilizar cuando se acerca el verano

Además de los accesorios que debes utilizar cuando se acerca el verano ya mencionados, resultan indispensables incluir los siguientes:

  1. El cinturón de hidratación, en el puedes llevar la botella de agua y cosas que te resultan imprescindibles durante el entrenamiento o la carrera.
  2. Crema antifricción, esta evita que aparezcan escaldaduras y ampollas en las zonas expuestas a los roces. Estas zonas pueden ser axilas, ingles y pies, la recomendación es aplicarla antes del entrenamiento o la carrera. Con su uso evitaras molestias que pueden llevarte a bajar tu rendimiento o sacarte del entrenamiento.
  3. Bloqueador solar, este uno de los accesorios más importantes en el verano. Utiliza uno que sea de amplio espectro, que bloquee rayos UVA y UVB, puede ser en crema o spray. Es importante proteger la piel de la acción del sol, ya que durante el entrenamiento estaremos durante un tiempo prolongado expuestos a sus efectos.

Existen otros accesorios que puedes utilizar cuando se acerca el verano, pero estos realmente pueden ser los más necesarios  para salir a correr. Lo importante es que en esta temporada puedas salir a correr sin que la inclemencia del sol disminuya tu motivación y logres mantener el rendimiento.