¿Qué podemos comer durante una carrera para obtener mayor energía?

0
comer durante una carrera

La dieta del corredor es algo que repercute de manera muy significativa en el rendimiento deportivo, influye de manera directa. Incluir carbohidratos, proteínas y grasas antes de la carrera contribuye a mejorar la resistencia y mantener las reservas de energías. Pero durante el desarrollo de la carrera es importante mantener un reservorio de energía que nos permita finalizar la carrera. Es por eso que debemos conocer que podemos comer durante una carrera para obtener mayor energía sin afectar nuestro desempeño. Para ello existen una variedad de opciones que te permiten llevar a tu competencia lo necesario sin incomodar tu accionar.

¿Cuáles son las opciones que podemos comer durante una carrera para obtener mayor energía?

Después de estar horas corriendo, nuestro organismo pide reponer las energías que se pierden durante la actividad, esto es obligatorio. Lo recomendable es ingerir carbohidratos de fácil absorción o de un alto índice glucémico, mayormente incluidos en la hidratación utilizada. Por lo difícil que se hace consumir todo tipo de alimentos durante una carrera o entrenamiento se necesitan buscar opciones. Por eso, además de los nutrientes ingeridos en la bebida necesitamos llevar alimentos muy fáciles de transportar como los siguientes:

  1. Frutos secos, proporcionan un rendimiento calórico muy elevado y a su vez un bajo índice glucémico. Por esta razón su energía se va vertiendo poco a poco en la sangre, son muy fáciles de transportar y ocupan poco espacio. Algunas opciones son las nueces, almendras, avellanas, pistachos y también loa puedes buscar en versión salada para aportar más sodio.
  2. Fruta deshidratada, su aporte en hidratación es nulo, pero aportan mucha energía, podemos encontrar dátiles, pasas, higos o ciruelas. Tienen un índice glucógeno bastante elevado, proporcionando energía cuando es necesario, al entrar sus azucares más rápidamente a la sangre.
  3. Semillas, las de girasol por cada 100 gramos aportan 28 gramos de proteína, 10% de carbohidratos y vitamina E. Además aportan minerales como potasio, fosforo, magnesio y calcio, las semillas de calabaza son otra muy buena opción a considerar.
  4. Geles energéticos, son suplementos en forma de sustancia viscosa, tipo gel, rica en carbohidratos simples, que proporciona energía rápidamente. Estos geles evitan que se agoten las reservas de glucógeno, haciendo que nuestro cuerpo tenga suficiente energía para seguir corriendo.  
  5. Gominolas, no son la opción más saludable, pero ayudan a aumentar el nivel de energía de forma muy rápida.

Todas estas opciones son fáciles de conseguir y se pueden comer durante una carrera para obtener mayor energía muy fácilmente.   

Otras opciones para comer durante una carrera para obtener mayor energía

Cuando está cerca el día de la carrera y han finalizados los entrenamientos largos, has consumido muchos geles energéticos. Una gran cantidad de corredores después de mucho tiempo de estar consumiendo estos geles azucarados, llegan a desear no consumirlos más. Además muchos de estos geles no son precisamente muy limpios y pueden causar problemas estomacales muy molestos durante una carrera. Sabemos que existen geles elaborados a base de productos integrales como dátiles, aceite de coco, miel  y sirope de arce. Representan una muy buena opción, pero adicional a estos, tenemos otras opciones que incluyen comida de verdad, entre ellas tenemos:

  1. Una bolsita de pasas.
  2. Plátano, que puede ser cortado a la mitad para guardarlo fácilmente.
  3. Dátiles rellenos de aceite de coco.
  4. 30 gramos de pretzels.
  5. Boniato, que aunque parece extraño, es fácil de comer y de digerir.
  6. Cerezas deshidratadas.
  7. Algún aperitivo energético casero.
  8. Mermelada y miel sobre pan blanco.
  9. Uvas congeladas, estas son refrescantes y fáciles de digerir.

Estas son opciones prácticas que te permiten hacer tu propio gel en casa. Solo debes guardar  la comida en bolsitas herméticas para guardarlas fácilmente y comer durante una carrera para obtener mayor energía.