5 maneras de usar tu energía para que no se sienta como hacer ejercicio

0
Lifestyle photo of Harley Pasternak wearing Fitbit Versa 2.

Hacer ejercicio y jugar: ¿pueden los dos ser combinados? Siendo sinceros, aunque sabemos que el ejercicio es bueno para nosotros, no siempre significa que nos guste. Para algunos, se puede sentir más como un deber que un paso adelante para mejorar la salud. Sin embargo, qué tal si cambiamos la mentalidad de “me duele todo y ya me cansé”, y lo convertimos en algo que disfrutes y te den ganas de hacer?

Aquí, el entrenador de celebridades y embajador de Fitbit, Harley Pasternak*, te ofrece una variedad de actividades que te entusiasmarán a moverte y, al mismo tiempo, alcanzar tus metas de ejercicio.

Golf y Tenis

“Dos de mis deportes de verano favoritos, ambos golf y tenis son actividades competitivas en las que tu atención se centra en la pelota, el oponente y el campo”, dice Pasternak. Ambas pueden ser disfrutadas solo o con un amigo; de cualquier manera, terminas caminando o corriendo alrededor de 10 mil pasos en una ronda determinada de 18 hoyos, o una o dos horas de tenis.

Bailar

No importa si eres bueno bailando o no, es probable que “bailarines que no saben bailar” quemen más calorías que nadie más. “Para mí, mi falta de coordinación y ritmo me hacen bailar mi música favorita sin ni siquiera pensar en el hecho de que estoy haciendo ejercicio y quemando muchas calorías. ¡Así que sal y diviértete!”, invita el entrenador.

Ejercicio de pesas

“Cuando haces ejercicio de pesas adecuadamente, tu corazón no debería estar acelerado; ni deberías de sudar mucho”, explica Harley Pasternak. Dicho eso, realizar ejercicios intensos de resistencia que se centran en grupos musculares como sentadillas, desplantes y peso muerto, pueden quemar una gran cantidad de calorías. Además, esta quema de calorías continua despues de que el entrenamiento acabe. Esto se debe a que cuando realizas entrenamiento con pesos, puedes elevar tu metabolismo durante la fase de recuperación hasta dos días después.

Senderismo y Caminata

“¡Esta es muy simple pero muy efectiva! Si vas de senderismo, invita a un amigo/a y concéntrate en la conversación y sus alrededores. O si eres como yo, sal de tu casa en busca del cappuccino perfecto y divaga por las calles; sin darte cuenta lograrás 10 mil pasos que puedes identificar en tu dispositivo Fitbit”.

Videojuegos Interactivos               

Ejercicio y jugar videojuegos se han juntado para crear una quema de calorías interactiva. Nintendo, Xbox y otras soluciones interactivas de equipo de ejercicio, como el que pronto saldrá al mercado Forme, un espejo de 1.8 metros con un entrenador virtual y brazos retractables con cables resistentes, te harán sudar. “Hay muchísimos juegos interactivos que puedes escoger cuando usas esos dispositivos, incluyendo EA Sports Active 2, Dance Central, Kinect Sports etc. ¿La mejor parte? Estarás distraído con tecnología entretenida”, finaliza Pasternak.

Lifestyle photo of Harley Pasternak wearing Fitbit Versa 2.