fbpx
Inicio Motivación 5 beneficios del trail running que te encantaran

5 beneficios del trail running que te encantaran

0
beneficios del trail running

La pasión de los corredores va en franco crecimiento y ha logrado despertar una atracción  hacia los deportes de montaña. Los corredores están buscando retos cada vez más comprometedores que pongan a prueba sus condiciones y regalen la mejor aventura. Toda esta adrenalina y esta pasión se consiguen en un extraordinario deporte como el trail running, dotado de grandes emociones. El trail running concentra en una sola práctica deportiva un entrenamiento muy completo con hermosos parajes y senderos de montaña. Por esta razón vamos a mencionar los 5 beneficios del trail running que te harán elegirlo como tu deporte favorito.

Aumenta la resistencia y reduce la tensión sobre el cuerpo

Dentro de los beneficios del trail running están las ventajas de combinar en los entrenamientos superficies duras con superficies blandas. Entrenar sobre superficies blandas ayuda a amortiguar el aterrizaje del pie y en consecuencia reduce la tensión sobre las piernas. Este tipo de entrenamiento te permite aumentar la resistencia y la distancia cuando se participa en las carreras de asfalto. También con el trail running ayuda a mejorar la eficiencia de los rodajes de recuperación y permite enfrentar ciertos desafíos.   

Otro beneficio del trail running, mejora la fuerza

Al practicar el trail running podemos correr por superficies de barro y a riesgo de conseguir algunas gotas de lluvia. Estas dificultades en el terreno dificultan el despegue de la superficie del pie y obligan al corredor a esforzarse más. Lo mismo ocurre si corremos en superficies de arena, donde debemos despegar el pie del suelo lo más rápido posible. Esto hace que incremente la fuerza del corredor y por ende se considera uno de los beneficios del trail running. 

Mejora la estabilidad y equilibrio de la región central

El trail running hace que el corredor se preocupe mucho más por su técnica de carrera que en el asfalto. Al correr aceleradamente en curvas, cambiar de sentido y descender se fortalece la estabilidad y equilibrio del centro del cuerpo. Por lo accidentado e irregular del terreno en el trail running el corredor adquiere fuerza y estabilidad en los tobillos. Este gran beneficio del trail running hace que los corredores lo practiquen con gran interés ya que permite desarrollar fortaleza.

Los descensos te ayudan a mejorar como corredor

Es un gran beneficio del trail running, correr cuesta abajo aceleradamente obliga a elevar más las piernas en cada zancada. El corredor también se ve forzado a reducir el tiempo de contacto del pie con el suelo para mantener estabilidad. Correr en estas condiciones hace que disfrutes otro beneficio del trail running que vas a notar cuando corras en asfalto. Con la ayuda de tus pies y apoyándote en el movimiento de las manos y brazos tendrás mucho éxito descendiendo.

Conecta la mente y el cuerpo

Cuando corremos por superficies de tierra necesitamos estar concentrados en lo que es el terreno y nuestra forma de correr. es importante prestarle atención a tu cuerpo y actuar con agilidad ante los cambios de superficie, mantén los ojos abiertos. Mantener conexión entre cuerpo y mente es un estupendo beneficio del trail running que será muy útil en el asfalto. Es bueno incluir en el entrenamiento de trail running nuevas rutinas que incrementen la motivación para mantener el entusiasmo mostrado.