¿Qué es el Simply Run?

0
simply run

Correr es un ejercicio que proporciona grandes beneficios a quienes los practican tanto para su salud tanto física como mental. Lo recomendado para disfrutarlo es correr al menos media hora por día de cuatro a seis veces en la semana. Con esto garantizamos que vamos a aprovechar al máximo de todas las ventajas y beneficios que nos ofrece el running. Sin embargo existen personas que no pueden disfrutar a plenitud de un buen entrenamiento para mantenerse en forma practicando running. Pero eso no significa que no puedan ejercitarse, para ellos existen actualmente modalidades que pueden ayudarlos como el simply run.

El simply run es una práctica que solo requiere de cinco a diez minutos corriendo a intensidad media o alta. Una investigación ha demostrado que correr de cinco a diez minutos reduce un 30% el riesgo de mortalidad prematura. Además de eso practicar el simply run nos ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares en un 45%. El simply run surgió de la necesidad de aprovechar cualquier momento o espacio temporal que se pueda utilizar para correr. Es el caso del ejecutivo que esta mayormente ocupado y aprovecha el poco para correr 10 minutos antes de trabajar.

Beneficios que aporta el Simply Run

El simply run aporta al corredor un cumulo de beneficios que hacen que se aproveche el más mínimo instante posible. De esta manera todas las personas que no disponen de tiempo pueden hacer ejercicios y así no perder la secuencia. Mantener un nivel de ejercicios garantiza que el corredor va a mantener su rendimiento y que podrá afrontar futuros retos. De este modo el simply run se convierte en complemento de la rutina de ejercicios de corredores con poca disponibilidad. Por lo tanto algunos de los beneficios que aporta la práctica del simply run a los corredores son los siguientes:

  1. Si eres un principiante es una estupenda forma de iniciarte en el running y así ir logrando más rendimiento.
  2. Puedes practicarlo en un espacio de tiempo libre del día como por ejemplo la hora del almuerzo entre otro.
  3. Si lo practicas durante tu tiempo libre te dará la oportunidad de bañarte y poder regresar limpio al trabajo.
  4. Es vigorizante y no da la oportunidad de que te agotes ya que se trata de correr 10 minutos.
  5. Te da todos los beneficios que proporciona el running; mayor resistencia física, relajación, mejores horas de sueño, mejor digestión. Además te proporciona un mejor funcionamiento del aparato cardiovascular entre otras ventajas que te puede facilitar sin dejar tus actividades. 
  6. Ayuda a prevenir enfermedades laborales ocasionalmente adquiridas producto de la falta de ejercicios como el estrés y la ansiedad.
  7. Con la práctica del simply run se logra un incremento en los niveles de serotonina y aumenta el metabolismo.

Estos son algunos de los beneficios que obtenemos de practicar el simply run en los momentos que logremos tener libre. Por esto la tendencia de correr por espacio de 10 minutos está ganando cada día más seguidores en los corredores.

Simply run una forma de correr para los que no disponen de tiempo

En la actualidad no podemos utilizar como escusa la falta de tiempo para no salir a correr y poder ejercitarnos. Podemos disponer de 10 minutos de nuestro tiempo para salir y practicar el simply run y lograr la condición requerida. Solo necesitamos disponer de ese lapso de tiempo en el cual vamos a correr intensamente por espacio de 10 minutos. Al realizar esto estamos logrando mantener nuestra condición física de la mejor manera sin tener que sacrificar nuestro tiempo laboral. Del mismo modo podemos bajar con el simply run nuestros niveles de ansiedad y de estrés producto del trabajo cotidiano.

El simply run es una manera muy efectiva para mejorar corriendo la calidad de vida y aumentar considerablemente la longevidad. La ventaja que nos da el simply run es que podemos aprovechar el hueco que encontremos de nuestro ocupado tiempo. En este tiempo vamos a correr intensamente durante los 10 minutos disponibles y luego volveremos a realizar nuestras actividades cotidianas. Correr 10 minutos con una intensidad alta tiene casi los mismos beneficios que correr 60 minutos a una intensidad menor. La clave del éxito del simply run es precisamente su simpleza, encontrar el tiempo para llevar a cabo la práctica.

Cada vez más personas buscan tendencias a practicar otro tipo de actividades de corta duración para obtener un resultado similar. Pero estas tendencias requieren que las personas se trasladen a lugares específicos como los gimnasios para poder ejecutar los ejercicios. A diferencia de esto, el simply run puede practicarse en cualquier lugar y en el momento que nosotros tengamos disponible. Algunos simpatizantes del simply run agregan además ejercicios de alta intensidad para complementar el entrenamiento y mejorar los resultados buscados. Para los que inician en la práctica del running modalidades como el simply run para comenzar a mejorar sus condiciones.

Simply run, una forma de no dejar de hacer ejercicio

Con el simply run logramos continuar haciendo ejercicio aunque el tiempo no lo permita por nuestras constantes ocupaciones y trabajo. Por otro lado la rutina del trabajo hace que estemos en constante estrés y preocupación por distintos problemas sin resolver. Con el simply run lograremos estabilizar con mucha eficiencia nuestra salud emocional ya que estaremos más relajados y sin estrés. El simply run se ha convertido en una manera muy exitosa de aprovechar de mejor manera nuestro  reducido tiempo libre. Ha sido una exitosa manera que idearon en Estados Unidos para continuar practicando el running aprovechando el tiempo libre disponible. El simply run no es solo una tendencia o una moda, es un estilo de deporte que entrega una solución. Esta solución es para todas esas personas que sin disponer de tiempo quieren seguir practicando el running con alto rendimiento. Es un ejercicio aunque muy breve muy reconfortante ya que en ese tiempo se hacen actividades de una gran intensidad. Muchas de las personas que practican el simply run manifiestan que obtienen beneficios corporales y una desconexión mental muy elevada. Puede parecer poco tiempo cuando se practica el simply run pero realmente está demostrado que se logran los objetivos planteados.