Review Fitbit Versa 2: Con muchas mejoras y con un diseño elegante

Fitbit lanzo el Fitbit Versa 2, nueva versión de su smartwatch más vendido, el Fitbit Versa. Esta nueva versión viene con muchas mejoras bastante interesantes con respecto al modelo anterior. Una de las nuevas funciones es la incorporación de un micrófono para respuestas rápidas en dispositivos Android. Cuenta con la nueva app de Spotify para que tengas el control de la música en tu muñeca. Además presenta mejoras como el monitoreo del sueño, entre otras funciones que lo hacen muy interesante.

Desde la marca nos invitaron a probar este nuevo dispositivo, como ya hemos estado probando varios lanzamientos de Fitbit. El Fitbit Versa 2 lo probé por varias semanas, particularmente las funciones que tiene,  haciéndolo parte de mis actividades diarias. Lo utilice para realizar mis actividades deportivas, salir a correr, nadar y hacer ejercicios en casa. También para mantenerme activo y además para algo que me gusta mucho que es medir la calidad de mi sueño. A continuación, les comentare las mejoras y las novedades que tiene este nuevo smartwatch de Fitbit.

Diseño y Pantalla del Fitbit Versa 2

Una de las características de esta versión y que resalta a simple vista es su diseño muy elegante. Esto hace el Fitbit Versa 2 ideal para usarlo en tu trabajo y en cualquier instancia de su vida diaria. También ofrece un  ajuste súper cómodo, al usarlo por varias semanas nunca me incomodo llevarlo puesto. Lo usé todas las noches para dormir y no tuve molestias durante la noche ni al despertar en mi muñeca. Definitivamente es un smartwach para llevarlo siempre, porque brinda comodidad y eficiencia.

La comodidad se basa en lo simple pero funcional de su diseño, con un solo botón accederás a varias funciones. Lo usaras para encender la luz y para realizar algunas otras acciones que configures al mantenerlo pulsado por un momento. En la parte derecha tiene el micrófono para las respuestas rápidas en Android.

Otra parte que destaca en su diseño es la pantalla, la cual es más grande que la versión anterior. El Fitbit Versa 2 tiene una pantalla AMOLED, que se comporta excelentemente en situaciones de mucha luz y baja luz. De hecho en esta nueva versión puedes solucionar el nivel de brillo que quieres que tenga la pantalla.  La pantalla ahora esta provista con la opción de seleccionar el modo Pantalla Siempre Activa, una función muy útil. Esto resulta perfecto para cuando estas corriendo y quieres ir viendo tus estadísticas constantemente, para monitorear tus funciones.

Analiza como duermes con Fitbit Versa 2

Creo que todos los corredores debemos tomarnos muy enserio el tema de la recuperación después de nuestros entrenamientos. Uno de los factores más importante en la recuperación deportiva y de nuestra vida, es como dormimos. Utilizar un dispositivo Fitbit para monitorear tu sueño es muy recomendado, ya que podrás medir la calidad  de tu sueño. Fitbit Versa 2 incluye la función Calificación del Sueño, la cual te entrega una nota en la App de Fitbit. Esta califica de 1 a 100 como duermes cada noche, la calificación se basa en el ritmo cardiaco.

Con esto examina sueño y reposo, agitación, tiempo despierto y Etapas del Sueño. Utilizando el Versa 2 alcance apenas una nota de sueño de Aceptable, alrededor de 60 puntos casi todas las noches. Lo que me llevo a cambiar mi rutina pre sueño para mejorar la puntuación y tener más energía de día. También tiene la función Modo Reposo que desactiva tu pantalla y silencia las notificaciones simultáneamente. Con esto tendrás una noche sin las molestias de recibir mensajes de WhatsApp y otras notificaciones.

También puedes usar esta opción cuando estés en una reunión o no quieras que interrumpan tu entrenamiento. Muy pronto vendrán dos nuevas funciones para analizar el sueño (las estoy esperando con ansias) con el fitbit Versa 2. Una de estas funciones es la Gráfica de Variación de Oxígeno Estimada la cual podrás ver en la app Fitbit. La gráfica muestra un estimado de la variabilidad de los niveles de oxígeno en tu flujo sanguíneo.

También espero la nueva función de Despertador Inteligente que te despertara durante un momento óptimo de tu ciclo de sueño. Si eres alguien que se preocupa mucho de tu calidad de sueño como yo, definitivamente debes tener un dispositivo Fitbit. Así podrás ver como los cambios de tu rutina diaria afectan tu forma de dormir y tu calidad de vida.

Fitbit Versa 2: Deporte y Actividad Física

Los dispositivos Fitbit se diferencia con los de otras marcas por tener enfocarse en la activad física y la salud. En este caso el fitbit Versa 2 incluye 15 modos de ejercicios que te ayudaran a mejorar tu condición. A estos ejercicios les puedes poner un objetivo de tiempo, calorías quemadas y distancia para tener una meta a cumplir. Fitbit Versa 2 es sumergible hasta 50 metros, así que es perfecto para monitorear tus entrenamientos de natación.

La parte que más nos importa a los corredores es como nos puede ayudar a monitorear nuestros entrenamientos de running. Bueno el Fitbit Versa 2 incluye el modo de ejercicios de correr y carrera en cinta para nosotros los corredores. Podrás tener en tiempo real estadísticas de tiempo, calorías quemadas, distancia y ritmo de carrera. En estas dos últimas necesitaras conectar tu dispositivo a tu smartphone para poder utilizar el GPS de este.

Notificaciones

Con el Fitbit versa 2 podrás controlar y recibir notificaciones en tu muñeca. Puede recibir las notificaciones de tus llamadas, mensajes, calendario y de otras aplicaciones cuando tengas el teléfono cerca. Tambien puedes responder a los mensajes de texto desde tu smartwatch usando la voz (solo con Android). Otra novedad es que permite controlar tu aplicación Spotify, cambiaras tus canciones y administraras listas de reproducción desde la muñeca. Igual que Fitbit Versa puedes agregar tus listas de reproducción de Deezer. Además puedes almacenar y reproducir +300 canciones (para usar algunas de estas características necesitaras Spotify Premium y suscribirte a Deezer).

Otras características

También puedes descargar cientos de aplicaciones, desde El Tiempo, las noticias, la salud o las redes sociales a Spotify. Las mujeres pueden ver en dónde se encuentran en su ciclo directamente en su muñeca. Además pueden rastrear síntomas, registrar estados de ánimo, comparar ciclos y más en la App Fitbit.

Dónde comprar

Fitbit Versa 2 está disponible en minoristas selectos en Chile a $189.990, viene en negro con una caja color gris carbón, pétalo con una caja de aluminio de cobre rosa, y roca con una caja gris claro. Versa 2 Special Edition está disponible a $219.990 en azul nocturno. También en  rosa con una caja de aluminio de cobre rosa y color humo con una caja gris claro. Versa 2 estará disponible en las tiendas Falabella, París, Mercado Libre y Ebest.cl.

Reseña
Diseño
10
Batería
10
Rendimiento
9
Software
9
Características
8
Artículo Previo¿En qué consiste el skipping?
Siguiente ArtículoReview Saucony Triumph 17
Director en Runners Chile. Corredor, natación e Ing. Comercial. CEO en https://www.runstore.cl