fbpx
Inicio Maratoń Carácter social del running

Carácter social del running

0
carácter social del running

El running es un deporte muy versátil que ha captado muchos seguidores de todas las edades en los últimos años. Basta con salir a la calle y veremos siempre alguna persona o grupo de personas corriendo para estar en forma. Estas personas muchas veces no están pendientes de a qué nivel social pertenecen, solo desean practicar este deporte en grupo. Así el running contribuye a unir las clases sociales en una sola práctica deportiva en donde comparten impresiones muy positivas. Esto demuestra que para correr lo único requerido es la intención de hacerlo y conocer el carácter social del running.

¿Cómo conseguimos ese carácter social del running?

Un deporte como el running puede aportar ventajas que nos ayudan a conformar mejores sociedades y culturas entre sus practicantes. Por tratarse de un deporte donde varias sociedades intervienen, se encuentran entre si e idealizan y magnifican sus  propios valores. El running es un indicador de lo que las sociedades hacen con sus integrantes, convirtiéndose en una ventana muy importante. A través de esta ventana se puede observar el mundo social inmediato donde interpretaran valores, creencias que les permiten interactuar. El running logra que individuos de diversas clases sociales se unan para compartir resultados de una carrera, o su progreso.

Con el auge progresivo del running las sociedades ven también un mercado amplio donde colocar productos relacionados con el deporte. Con esto se establece también una red de comunicación en la que cada corredor comenta cual marca le resulta mejor. Esto nos da un ejemplo claro de cómo logramos entender el carácter social del running y sus formas de aprovecharlo. Se trata de una manera muy entretenida de entablar relaciones sociales con distintas clases de personas con un mismo pensamiento. Con estos otros corredores se puede comentar acerca de una determinada carrera o si obtuvimos un determinado logro o avance.

Algo que demuestra el carácter social del running es que los eventos se realizan en distintas ciudades de distintos países. Esto permite que los corredores conozcan otras regiones personas de otros países con lo que se mejoran las relaciones sociales. Ese compartir con personas de otras zonas nos hace que entendamos mejor como son otras culturas a través del running. Es un portal donde diversas culturas pueden encontrarse e interactuar entre sí para lograr una comunicación optima entre los corredores. Con estos aspectos queda expuesto el carácter social del running, ya que nos ayuda a hacer amigos en distintos lugares.

¿Son las redes sociales un el portal ideal para demostrar el carácter social del running?

En efecto son el mejor portal para comprobar el carácter social del running ya que interactuamos a través de ellos. Muchos corredores establecen comunicación con otros a través de las redes sociales para estar actualizados con el acontecer del running. Son útiles bien sea para compartir logros, para mostrar nuestros avances en el rendimiento o para retarnos en diferentes carreras. Este contacto permanente con otros corredores hace que siempre estemos en contacto con diversas culturas running y conocer lo novedoso. Así las redes sociales se convierten en ese enlace infaltable que une a todos los corredores para hacerlos más competitivos.

La interacción de las redes sociales logra que muchos corredores de diversas partes del mundo se comuniquen de manera simultánea. Son las redes sociales quienes enaltecen el carácter social del running al permitir ese puente de comunicación entre tantas personas. En la actualidad muchos corredores mantienen sus lazos de amistad con corredores de otras zonas a través de redes sociales. Las redes sociales logran acortar esa distancia que separa a tantas personas que quieren compartir entre ellos todos sus éxitos. El carácter social del running queda ampliamente expuesto con la aparición de las redes sociales en la vida del corredor.