¿Qué es el Plogging?

0
plogging

Plogging es una la manera que han encontrado los deportistas de practicar el running mientras cuidan el medio ambiente. Esta modalidad de running nació en Estocolmo en el año 2016 con Eric Ahlstrom quien recogía la basura mientras corría. Los que se busca es que a medida que vamos corriendo por las calles recogemos la basura que nos encontramos. La palabra plogging proviene de la unión de dos términos, jogging o correr y plocka upp o recoger en sueco. El simple hecho de agacharse y recoger basura mientras se corre genera un esfuerzo adicional que implica quemar más calorías.   

El Plogging

El plogging es una modalidad que podemos practicar en cualquier lugar debido a que encontramos basura prácticamente en cualquier lugar. Para tener éxito con esta práctica solo necesitas colocarte tus zapatillas, tu ropa para correr y unas bolsas para llenarlas. Iras metiendo en ellas toda la basura que consigas en tu camino mientras practicas running y conservamos sano el planeta. Esta práctica que combina running con el cuidado del medio ambiente ayuda a tomar conciencia y amor por el planeta. Los que practican plogging manifiestan quemar aproximadamente 300 calorias en 30 minutos por la combinación de sentadillas al recoger basura.  

El running es una de las actividades que más beneficios aporta, mejora resistencia, coordinación, velocidad, capacidad pulmonar y salud cardiovascular. Si a todos estos beneficios agregamos la preservación del medio ambiente y el embellecimiento de nuestro entorno tendremos algo estupendo. Esta modalidad conocida como el plogging está acaparando la atención de gran cantidad de seguidores en varios países del mundo. Esta iniciativa nacida en Estocolmo va siendo tomada muy en serio por personas que gustan ver su entorno muy hermoso. Por esta razón el plogging se gana el corazón de todos los amantes de la naturaleza y el medio ambiente.             

¿Cómo poner en práctica el Plogging?

El plogging es una actividad que puede ser practicada por cualquier persona que desee practicar un deporte cuidando el ambiente. Nada mejor que lograr embellecer el ambiente que nos rodea y todo esto mientras practicamos el ejercicio que nos apasiona. Con esto se combina el cuidado de nuestro cuerpo con el respeto por la naturaleza, el ambiente y el planeta. Con el plogging puedes trotar, caminar, correr o practicar el ejercicio que deseas mientras dedicamos tiempo a salvar el planeta. Entre los beneficios de practicar plogging está el hecho de que permite mantener las calles limpias y libres de contaminación.

Debido a la gran repercusión del plogging se ha visto como ha incrementado considerablemente su participación en redes sociales diversas. Esta actividad no se limita solo a la carrera sino que se combina con sentadillas o ejercicios para los brazos. Esta técnica resulta perfecta para trabajar la intensidad y poder realizar otros ejercicios en lugar de correr distancias muy largas. Ejercicios como agacharse, recoger, volverse a levantar le permite trabajar las posturas o reforzar los brazos por cargar las bolsas. Las constantes imágenes que comparten los usuarios de las redes sociales han ayudado a crecer como lo hemos visto actualmente. La basura recolectada debe almacenarse selectivamente, colocando en los contenedores lo que corresponde según loa materiales, plásticos, latas, botellas, cartones. De esta manera contribuimos de manera significativa con la práctica del reciclaje y nos acercamos al objetivo, salvar el planeta. De todo esto resulta una gran actividad en la cual los deportistas desarrollan todas sus habilidades mientras mejoran su comunidad. Los corredores logran con el plogging cambiar el rostro de sus calles y lugares por donde circulan y entrenan diariamente. Con todas estas virtudes pueden decir que el plogging reúne todas las condiciones para mejorar todo lo que hacemos corriendo.