Los cinco mejores circuitos para practicar Trail Running en Santiago

0

Recorrer cerros, cascadas y bosques son solo algunos de los espectaculares paisajes que puedes descubrir dentro de la Región Metropolitana.

Con la llegada de la primavera son miles las personas que salen a las calles y cerros a retomar sus rutinas de entrenamiento para volver a ejercitarse.

Nuestro país es un lugar privilegiado para la practica del trail running, la disciplina que combina el trekking, running, la exploración y el ejercicio aeróbico. En ese sentido, Santiago tiene condiciones ideales para esta disciplina gracias a la cantidad de cerros y parques que se encuentran en la ciudad y a una distancia bastante cercana entre ellos.

En el marco de la campaña #Activate de Decathlon, Alvaro Altamirano, Sport Leader de Trail Running, te invita a que vuelvas a entrenar en algunos de sus cinco circuitos favoritos para practicar esta exigente, pero fascinante, disciplina dentro de la Región Metropolitana.

Sus cinco lugares recomendados son:

1- Parque Cordillera: quizás la mejor opción para practicar Trail Running en Santiago gracias a su gran cantidad de senderos y diferentes niveles de dificultad. Cuenta con diferentes tipos de paisajes, como bosques, ríos y cascadas. Se puede acceder a través de sus entradas por el estadio San Carlos de Apoquindo, Aguas de Ramon, La Reina o el Puente Ñilhue, en el camino a Farellones. Para conocer todos sus atractivos se puede ingresar a www.asociacionparquecordillera.cl. La entrada es pagada.

2- Cerro El Carbón: ubicado en la comuna de Vitacura, se puede acceder a un costado del colegio Saint George. Es un buen cerro para practicar ascensos y en el que pueden entrenar  corredores principiantes y avanzados, donde los primeros pueden subir hasta el mirador y los con más experiencia, directo a la cumbre. Su paisaje es muy bonito y cuenta con buenas vistas de la ciudad de Santiago. La entrada es gratuita.  

3- Cerro Pochoco: ubicado en Lo Barnechea, en el sector de El Arrayán, es un cerro de características rocosas y donde se puede practicar de buena forma la técnica de carrera en subida y de la misma forma, practicar descensos en velocidad. Una vez en la cumbre, es posible disfrutar de vistas panorámicas de Santiago. Su ingreso está ubicado en Camino El Alto y la entrada es gratuita.

4- Aguas de Ramón: otro parque que combina senderos fáciles y otros más complejos, además de ser un muy buen escenario para entrenar subidas y descensos. Un ruta muy recomendada para trail running es “El Peumo”, que tiene siete kilómetros de longitud. Los corredores más avanzados pueden hacer el recorrido hasta El Salto, de 17 kilómetros. El ingreso es por Alvaro Casanova 2851 y hay que pagar entrada.

5- Cerro Manquehue-Manquehuito: uno de los circuitos más clásicos y de más fácil acceso de Santiago. Se puede ingresar desde Los Trapenses y desde ahí, subir el Manquehuito para principiantes e incluso personas que no practican deportes. Los más avanzados pueden subir el cerro Manquehue y desde ahí, seguir hasta el Manquehuito, para hacer un recorrido más exigente. La entrada es gratuita.