Se dio el vamos al primer interescolar digital de deportes hecho en redes sociales

0

Este jueves 5 de septiembre en la pista atlética del Estadio Nacional, con la presencia de la ministra del Deporte, Pauline Kantor y del reconocido ex tenista Nicolás Massú, se realizó el lanzamiento oficial de la campaña Futuros Campeones adidas, #FCA, primer campeonato digital-deportivo para escolares, quienes participarán a través de redes sociales en nuestro país.

La iniciativa busca realizar una convocatoria a los alumnos de todos los establecimientos educacionales del país a inscribirse y participar en el Futuros Campeones adidas, el primer campeonato interescolar digital de deportes, donde destacados deportistas de diferentes disciplinas como Joaquín Niemann (golf), María Fernanda Valdés (levantamiento pesas, actual oro en juegos panamericanos), Daniela Zamora (fútbol femenino), Claudia Schüler (hockey), Kelley Klober (nado artístico), Thomas y Benjamín Galdames (fútbol) y el ex futbolista Marcelo Salas realizaron diferentes rutinas de ejercicios que los estudiantes entre 7 y 18 años podrán replicar representando a sus colegios, a través de las redes sociales.

Para incentivar la masificación de los vídeos, reconocidos influenciadores de la aplicación TikTok (plataforma de videos más exitosa entre adolescentes), también participarán en la campaña con videos en sus perfiles, para motivar el desarrollo de la campaña que busca como objetivo estimular a los escolares a realizar ejercicios deportivos en Chile. Recordar que, según la OMS, Chile es el país con mayor obesidad infantil en Latinoamérica.

La idea de la campaña es contar con la mayor participación de establecimientos escolares, para que los alumnos inscritos imiten los ejercicios y suban a sus RR. SS con el hashtag #FCA sumando un segundo hashtag con el #nombre del colegio al cual están representando.

Ejemplo: #FCA #ColegioPedrodeValdivia.

Toda la información referente a la campaña la puedes encontrar en la página oficial y el perfil oficial en Instagram:

http://www.futuroscampeonesadidas.cl/

https://www.instagram.com/futuroscampeonescl/

Mientras más alumnos y alumnas participen en cada video realizando ejercicios, mayor será el puntaje que se le dará al establecimiento, por lo mismo es importante incentivar a que todos los escolares participen del primer interescolar digital realizado por redes sociales.

De acuerdo al total de puntos que obtenga cada establecimiento, se elegirá a un colegio por región para ir a la gran final que se realizará el 14 de diciembre en el Estadio Nacional, donde el mejor participante, con mayor proyección deportiva obtendrá un auspicio deportivo con adidas y el colegio al cual pertenece el escolar ganador, obtendrá 10 millones de pesos en accesorios deportivos adidas para el establecimiento.  

¡Súmate, motívate y participa!