Review Saucony Ride ISO 2

Nuestros amigos de Saucony Chile nos invitaron a probar la última versión de uno de los modelos más clásicos de la tradicional marca estadounidense, las Ride ISO 2.

Segunda versión de la línea Ride que incorpora la tecnología ISOFIT, pero que representa la versión número 17 de este modelo, orientado al segmento de corredores de pisada neutra y peso medio que buscan una zapatilla polivalente (para entrenamientos y carreras) e ideal para distancias largas.

¿Qué es ISOFIT?

ISOFIT es una tecnología de ajuste de cordones propietaria de Saucony, cuya principal característica es buscar amoldarse al pie y entregar seguridad casi como una segunda piel sin sacrificar ventilación ni tener la necesidad de apretar mucho los cordones. Este es el tercer modelo de Saucony que pruebo con esta tecnología y por primera vez lo sentí 100% cómodo y no eché de menos el ajuste de cordones tradicional. 

Comodidad, comodidad, comodidad

Les mencioné que la principal característica de este modelo es la comodidad? Realmente es algo que destaca incluso antes de ponérselas, ya que independiente de ser una zapatilla con bastante amortiguación y estabilidad (ambas características históricas de este modelo) a primera vista sorprenden y dan la impresión de ser blandas y livianas (cosa que jamás me pasa con la mayoría de los modelos de este perfil). Y luego de recorrer casi 60 Km con ellas les puedo asegurar que se sienten como una almohada en los pies.

¿Cuál es el secreto?

El secreto para tanta comodidad y a la vez muy buena amortiguación y estabilidad, sin sacrificar el peso ni la ligereza está principalmente en la receta de componentes de la mediasuela. Primero una buena base de la última generación de la tradicional espuma EVA, llamado PWRFOAM, más una pequeña dosis en la parte superior (bajo la plantilla) del ya reconocido EVERUN (del que ya les he contado su historia y es equivalente al Boost de Adidas). Todo esto complementado por un diseño geométrico de la suela que mezcla materiales tradicionales y ultra duraderos con pequeñas porciones de Crystal Rubber en la parte delantera, material que ya habíamos visto en las Freedom ISO 1 y 2, logrando una suela duradera y con muy buen agarre.

La parte superior (o upper) también aporta lo suyo entregando muchísima ventilación y suavidad al tacto, tanto exterior como interior. No tiene ninguna costura y se supone se pueden usar sin calcetines, pero yo no me he atrevido a tanto.

En resumen, una sorprendente zapatilla (al menos para mí que estoy acostumbrado a modelos más minimalistas), muy pero muy cómoda, estable y ligera. Obviamente no es un modelo rápido, que te pide acelerar como lo hacen las Kinvara o las Freedom, pero si es un modelo en el que se puede depositar toda la confianza para entrenamientos y carreras largas. La verdad me muero de ganas de probarlas en una maratón.

Información Técnica

Drop: 8mm.
Peso: 278 gramos para talla 9 americana en hombres y 249 gramos para talla 7 americana en mujeres.
Mediasuela: PWRFOAM/EVERUN
Suela: XT-900/Crystal Rubber

¿Dónde comprar las zapatillas?

Las Ride ISO 2 están disponibles en Tiendas Coliseum y www.coliseumstore.cl a un precio referencial de: $129.900 pesos.