Review Fitbit Versa Lite: Diseño sencillo, elegante y de un solo botón

Cumpliendo con su promesa de que hay un Versa para cada tipo de persona, recientemente Fitbit lazó la edición Lite, la última versión de su famoso smartwatch deportivo, el cual es perfecto para motivarte a estar activo y dar lo mejor de ti cada día.

Disponible en atractivos y llamativos colores, este nuevo dispositivo de la reconocida marca estadounidense puede ser adquirido a un bajo costo por todos aquellos que deseen monitorear su actividad física 24/7.

Tuvimos la oportunidad de probar el Fitbit Versa Lite Edition, por lo que a continuación te entregamos sus principales características y nuestras impresiones.

Fitbit Versa Lite: Diseño y pantalla

Esta versión del smartwatch de Fitbit viene en colores vivos; cuenta con un diseño sencillo, elegante y de un solo botón, el cual lo hace perfecto para combinar con tu ropa deportiva favorita.

También pudimos notar que, al igual que para la versión anterior del Versa, posee hebilla y caja de aluminio, y su correa está fabricada de poliéster, lo que la hace flexible y duradera. Otro aspecto relevante del reloj es que es resistente al agua, pudiendo ser sumergido hasta 50 metros; de este modo, podrás llevarlo puesto en la piscina, la playa o la ducha.

Con respecto a la pantalla táctil de este smartwatch, podemos decir que la misma destaca por sus vivos colores, y cuenta con un cuerpo fino y ligero hecho en aluminio anodizado; es perfecta para entrenar en condiciones de poca luz ya que posee brillo aumentado de hasta 1000 nits. Así mismo es muy resistente, gracias a que está fabricada en Gorilla Glass 3 de Corning.

Seguimiento de la actividad diaria con Versa Lite Edition

Como ya es costumbre en los dispositivos de Fitbit, con la pulsera inteligente Versa Lite podrás monitorear las estadísticas de tu actividad diaria, tales como:

  • Cantidad de pasos dados durante el día, calorías quemadas, distancia recorrida y duración de la actividad.
  • También podrás analizar el tiempo que estás en las distintas fases del sueño: ligero, profundo y REM (Rapid Eye Movement).
  • De igual modo, tendrás la posibilidad de hacerle seguimiento a tus zonas de ritmo cardíaco las 24 horas del día, así como a sus tendencias.
  • Si eres mujer, podrás usar tu Fitbit y su App para monitorear tu ciclo menstrual y ovulación.

Otra funcionalidad que ofrece el smartwatch es la de ver tu record de distancia recorrida y ritmo seguido en tiempo real cuando trotas o montas bici: basta con sólo conectarlo al GPS de tu teléfono móvil.

Sin embargo, es importante destacar que esta versión, al ser más económica, no incluye algunas funcionalidades del modelo anterior, tales como: Fitbit Coach, registro de plantas subidas, almacenaje y reproducción de música, entre otras.

Entrenamiento con Fitbit Versa Lite

La parte que más nos interesa a los corredores en cualquier dispositivo es el entrenamiento. Para ello, el Versa Lite Edition cuenta con 15 modos de ejercicio, entre los cuales se incluyen bicicleta al aire libre, caminata, yoga, otros entrenamientos aeróbicos y, por supuesto, el running.

Gracias a esta funcionalidad, los runners podrán evaluar su desempeño comparando su registro diario de pasos y distancia recorrida.

Así mismo, este dispositivo de Fitbit tiene integrado el sistema SmartTrack, el cual reconoce el entrenamiento que estás realizando y registra todos los datos relevantes del mismo.

Batería y notificaciones del smartwatch

Las baterías siguen siendo una de las características más destacables de los dispositivos de Fitbit. En este caso, la batería del Versa Lite nos dura cuatro días sin problemas, aunque siempre dependerá del tipo de uso que le des.

Así mismo, a este dispositivo le puedes instalar más aplicaciones de las que trae por efecto, tales como entrenamientos, noticias, pronóstico del tiempo, etc.: sólo debes buscar el catálogo completo de funcionalidades disponibles a través de la App de Fitbit en tu celular.

Por último, y como otros Smartwatchs, la edición Lite del Versa te permite estar conectado siempre, ya que podrás recibir notificaciones de llamadas, calendario, mensajes de texto y WhatsApp en tu muñeca. Incluso es posible enviar respuestas rápidas desde el dispositivo, pero esta opción solo está disponible para teléfonos móviles con sistema operativo Android.

¿Dónde comprar el Fitbit Versa Lite Edition?

El nuevo modelo smartwatch de Fitbit ya se encuentra disponible en Falabella, Paris y Mercado Libre, a un precio de $149.990. Puedes conseguirlo en los siguientes colores: blanco, lila, mulberry, marina blue y charcoal.