La felicidad de correr, el libro del maratonista Gonzalo Zapata sobre cómo cambiar tu vida a través del deporte

0
  • Publicado por el sello Aguilar, el libro La felicidad de correr cuenta la historia de vida de un ingeniero comercial que se enamoró del running y se convirtió en el primer chileno en intentar correr las seis maratones más importantes del mundo en un año.
  • Este libro testimonial es una guía para quienes quieran empezar en el mundo de las maratones.

Gonzalo Zapata es el más grande de los maratonistas amateur de Chile. Tras un cambio en su vida, pasó de trabajar siete días a la semana a encontrar el equilibrio a través de la práctica del running. Se planteó un desafió singular: correr, durante un año, las seis grandes maratones del mundo, y lo consiguió. 

En La felicidad de correr, Gonzalo relata su experiencia en Tokio, Boston, Londres, Berlín, Chicago y New York, entregando las claves para abandonar la vida sedentaria y atreverse a experimentar el placer del running. Pero eso no es todo, en cada capítulo destaca con cada ciudad, un aspecto esencial para quienes se inician en el mundo de las maratones, como la alimentación, el entrenamiento, el necesario descanso y el poder mental.

«Hay personas que dicen ‘no tengo tiempo para hacer deporte’. Yo quiero demostrar que es una cuestión de actitud», afirma Zapata.

El libro La felicidad de correr del sello Aguilar estará disponible en lbrerías desde el 1 de agosto. Mira aquí el booktrailer.

Gonzalo Zapata Erazo, nació en Viña del Mar en 1978. Es Ingeniero Comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez, Master of Science en Marketing y MBA. Es casado y tiene dos hijos. Apasionado por los deportes, corrió su primera maratón en Santiago en el año 2013, descubriendo una gran pasión, lo que lo motivó a seguir corriendo otras maratones entre ellas: Tokio, Nueva York, Boston, Chicago, Berlín y Londres. Desde 2016 desarrolla proyectos que generan bienestar y felicidad tanto en las personas como en las organizaciones a través del deporte y la creación de hábitos que permitan llevar una vida más saludable. En 2018 lanzó The Big Six, desafío que lo llevó correr en un año el circuito de las World Marathon Majors (las seis maratones más importantes del mundo). Impulsor de la Fundación BostonRun, del equipo de running CorrerCorriendo y la plataforma www.wemove.cl.