Maratón de Santiago firma acuerdo con miras a la internacionalización

0

Santiago, 25 de septiembre de 2018.- En dependencias del Laboratorio de Gobierno se realizó la firma del convenio entre Maratón de Santiago e Imagen de Chile con el objetivo de visibilizar la fiesta del running con un mayor impacto en el extranjero. El evento, que se llevará a cabo el próximo domingo 7 de abril, cuenta con la histórica cifra de 33 mil inscripciones disponibles.
En la versión 2018 el número de extranjeros inscritos llegó casi a los 6.700 y para el próximo año, se busca aumentar esa cifra instalando al Maratón de Santiago como principal destino turístico-deportivo de nuestro país.

“Esta firma es muy importante para uno de los principales objetivos que tenemos para el 2019 que es la internacionalización del maratón. Los miles de extranjeros que llegan hasta hoy son de manera orgánica y necesitamos hacer crecer ese número porque es importante para el maratón y para el turismo de nuestro país”, explicó Francisca Aguirre, directora ejecutiva del Maratón de Santiago.

Por su parte, Jorge Cortés, director ejecutivo subrogante de Imagen de Chile, señaló que: “Eventos deportivos como Maratón de Santiago nos unen y hacen que, como chilenos, nos sintamos orgullosos de tenerlo y permite difundir de mejor manera a Chile a nivel internacional. Este acuerdo significa apoyar al evento y difundirlo en nuestras plataformas pues la audiencia que tenemos es de un 70% público internacional, por lo que es un seguidor que busca justamente los atractivos que ofrece nuestro país”.

Además de este acuerdo, se realizó una inédita mesa de trabajo con amplia convocatoria de instituciones que serán parte de la fiesta deportiva más grande de Chile, entre las cuales se destacan: Ministerio del Deporte, Elige Vivir Sano, Injuv, Metro de Santiago, Municipalidad de Providencia, Universidad de Santiago y Bernardo O’Higgins, Santiago Adicto, Full Runners, Lo Valledor, Mobike, Instituto Nacional José Miguel Carrera, Triciclos, Fundación Basura y Gente de la Calle, Colectivo Bla, Somos Tour, entre otros.

El Subsecretario del Deporte, Kael Becerra, participó activamente de esta jornada aportando con ideas y plasmando su visión y experiencia deportiva como ex atleta y ahora como autoridad de Gobierno.

“En Chile somos fanáticos del deporte, pero nos cuesta la cultura deportiva y eso significa hacer innovación, alianzas, vínculos y convertir esto, que después de muchos años, logra ser de categoría internacional. Tenemos que seguir potenciando esta maravillosa fiesta que une los dos extremos de un deporte, por un lado junta la masividad, el sueño de miles de personas de sentirse campeones al cruzar la meta, y por otro, junta a los deportistas de alto rendimiento. El 2016 tuvimos cinco representantes en las olimpiadas de Río, todos ellos compitieron en este evento, por lo que estamos convencidos que tenemos que trabajar y apoyar para aumentar esas cifras”, comentó el Subsecretario Becerra.

El Maratón de Santiago abrió sus inscripciones el pasado 3 de septiembre, a la fecha ya se han inscrito casi cinco mil personas. La fiesta deportiva se realizará el próximo 7 de abril de 2019.