¿Eres corredor?: Fitbit versa te ayuda a dormir bien y a obtener grandes beneficios

0

El sueño es un aspecto fundamental en la vida de cualquier persona. Si a este lo combinamos con una dieta balanceada y ejercicio diario tendríamos la clave para lograr llevar una vida saludable. Por lo que, la importancia del sueño y el descanso es vital. Sin embargo, para un deportista es aún más relevante que para otros. Puesto que, poder dormir bien es la clave del éxito de cualquier práctica deportiva.

Si eres corredor y tu pasión es el deporte, seguramente te interesa conocer sobre el descanso y los beneficios que se obtienen de este. En las siguientes líneas, podrás saber todo sobre el tema. Además, te invitamos a saber cómo monitorear tu sueño y sus etapas, a través del Fitbit versa. Una herramienta que te ayuda a dormir bien. ¡No te lo pierdas!

¿Qué sucede mientras dormimos?

Cuando una persona duerme pareciera que nada sucede. Sin embargo, no es así. De hecho, es lo más alejado de la realidad que puede pensarse. Puesto que, aunque no lo pareciera, mientras dormimos nuestro organismo realiza un gran número de procesos indispensables para la salud.

De hecho, dormir bien es fundamental para mantener una óptima salud física y emocional. Por lo tanto, es necesario para cualquier deportista y especialmente los corredores. Lo primero que sucede es un conjunto de funciones cerebrales. Las cuales, permiten mantener un bienestar mental. Desde la activación del sistema inmunológico que evita el padecimiento de enfermedades hasta un buen estado de ánimo son producto de dormir bien.

Por lo tanto, el resultado más inmediato de un buen descanso es poder sentirnos al día siguiente más activos, enérgicos y positivos. Si eres corredor, debes saber que mientras duermes el sueño repara todos los daños que los entrenamientos han causado a tu cuerpo. Es decir, se reconstruyen huesos y músculos.

La importancia del sueño en un corredor…

Es importante que sepas que, el sueño y el descanso forman parte de los entrenamientos. Y, resulta ser una fase clave dentro del desarrollo deportivo de cualquier atleta. Más que dormir por gusto, un deportista debe dormir por necesidad.

Cuando un corredor no descansa correctamente o no duerme bien esta propenso a padecer ciertos riesgos. Entre los que destacan: Mayor número de lesiones, bajones en el rendimiento. Además de ansiedad y estrés. Lo cual, a su vez, afecta negativamente a su desempeño.

El sueño, por lo tanto, es sumamente importante cuando de desarrollar una actividad deportiva se trata. De nada sirve entrenar a tope y no dar al cuerpo el descanso que necesita para recuperarse y mejorar sus condiciones. El sueño y el dormir bien son tan importantes como cualquier rutina de ejercicios.

¿Eres corredor? Conoce los beneficios que se obtienen de un buen descanso

Ya hemos dicho que el dormir bien es la clave de llevar una vida sana y mantener un rendimiento deportivo óptimo. Sin embargo, más allá de esto el sueño provee de grandes beneficios a cualquiera y especialmente a los corredores…

Un buen descanso, entonces, puede resultar ser muy efectivo a la hora de buscar obtener resultados reales en tus entrenamientos. Durante las horas de sueño, puedes procesar la información que le has dado al cuerpo sobre la técnica de la carrera. Es decir, al igual que cuando estudias es durante la noche, mientras descansas, que el cerebro asienta la información que has adicionado. Ocurre lo mismo con la practica deportiva. La técnica, la zancada y la pisada son perfeccionadas a través de procesos mentales de aprendizaje que se dan mientras duermes.

El dormir bien, también te permite recuperarte rápidamente. Los entrenamientos producen fatiga en el cuerpo. El sueño, ayuda al organismo a recuperarse en el menor tiempo posible. Además, a través del sueño se asimila el entrenamiento que hayas realizado. Esto, a su vez, te permite mejorar como corredor. Por otro lado, disminuyes el riesgo de lesiones. Gracias al descanso el cuerpo se encontrará más relajado. Unas piernas tensas pueden dar una mala zancada y lesionarse. Por lo tanto, el descanso evita que las tensiones musculares se compliquen y causen lesiones agravantes.

El peso corporal, también es controlado gracias a las horas de sueño. Cuando una persona no descansa correctamente al día siguiente sentirá más ansiedad y por lo tanto más hambre. Si el descanso es idóneo podrás sentirte saciado. De esta manera, evitarás adquirir peso no deseado.

Soy corredor ¿Cuántas horas debo dormir?

Aunque no existe una fórmula secreta para saber las horas exactas de sueño que necesita una persona para descansar correctamente se estima que en promedio oscilan entre las 7 y 8 horas. Sin embrago, también es importante destacar que muchas veces es mejor la calidad que la cantidad. Por lo que, 6 horas de sueño profundo y reparador son más beneficiosas que 9 horas de dormir, pero sin lograr descansar.

Según estudios realizados se ha determinado que, los deportistas que duermen menos tienen un rendimiento por debajo del promedio. Para muchos, es necesario dormir entre 9 y 10 horas para obtener el rendimiento deseado. Por lo que, cada caso es particular y en la practica se puede determinar el tiempo indicado para cada uno.

Fitbit versa ¡Te ayuda a dormir bien!

Fitbit versa es la herramienta que necesitas para monitorizar tus horas de sueño. Además, si eres corredor podrá ayudarte en tus entrenamientos. Fitbit versa es un smartwatch que ayuda a mejorar tu salud y condiciones físicas. Monitoriza las fases del sueño, por medio de tecnología de punta. Con Fitbit versa, podrás saber el tiempo que ha pasado mientras duermes. Además, determina las fases de sueño en las que has dormido. Es decir, sueño ligero, profundo y REM. Podrás ver esta información a través de la app de Fitbit y en tu Fitbit Versa. También podrás establecer objetivos y configurar recordatorios para ir a dormir. ¡Esto y mucho más podrás conocerlo con Fitbit versa!

Fitbit versa te da la información que necesitas para poder dormir bien. Si eres corredor podrás saber el tiempo que has dormido efectivamente. De esta manera, sabrás la recuperación que ha tenido tu cuerpo. Además, de monitorizar tu sueño, también lo hace con tus entrenamientos.  Podrás realizar entrenamientos como carreras, ciclismo o rutinas de pesas. Además, de obtener los resúmenes de los entrenamientos.

También, gozarás de recordatorios personalizados. Los cuales, te permitirán alcanzar tus objetivos. Por medio de ellos, sabrás cuando debes hidratarte, comer y vigilar tus horarios de sueño. Disfruta de tu vida y descansa con Fitbit versa. ¡El smartwatch que te ayuda dormir bien!