La recuperación es igual de importante que los entrenamientos previos a las grandes carreras

0

Como parte de las actividades el Nike+ Run Club (NRC), comunidad de runners más grande del mundo, Nike realizará sesiones de recuperación en distintas locaciones de Santiago el próximo lunes y martes.

Santiago, 31 de marzo de 2017.- Tan importante como prepararse para una maratón es la rehabilitación física posterior que los corredores deben realizar para recomponerse tras el esfuerzo de correr largas distancias. Por esa razón, Nike, en el marco de sus entrenamientos de NRC dispuso de sesiones gratuitas de recuperación para aquellos runners que este fin de semana corran largas distancias.

Estas sesiones forman parte de las actividades asociadas al Nike+ Run Club (NRC), la comunidad de runners más grande en el mundo, que en Chile funciona desde mediados de 2016 y permite asistir a diversos entrenamientos de running de manera abierta y gratuita, solo con registro previo en www.nike.com/santiago.

Las sesiones de recuperación se llevarán a cabo el lunes 3 y martes 4 de abril de 19:00 a 21:00 horas, en Parque Bicentenario, en la Plaza Río de Janeiro y en el Parque Bustamante, simultáneamente, y serán conducidas por los NRC Coach y Pacers capacitados para acompañar a los asistentes durante toda la actividad.

La rutina de recuperación constará de trote, elongación, frío y masajes en los pies. Todos estos ejercicios tienen como objetivo reconfortar al atleta luego de un gran esfuerzo.

Los interesados pueden inscribirse en www.nike.com/santiago o directamente en https://www.nike.com/events-registration/series?id=2458&days=-1

Desde el miércoles en adelante, NRC continuará con sus sesiones de entrenamiento permanente, cuatro veces a la semana, en diferentes zonas de Santiago, enfocadas en diferentes objetivos.

Nike+ Run Club (NRC) cuenta con cuatro distintos tipos de entrenamiento: 1) “Speed Run”, 2) “Long Run, 3) “H.I.T. & Run y 4) “Home Run”, que se llevarán a cabo los martes a las 19:34 horas en el Nike Store de Parque Arauco, los miércoles a las 06:34 horas en Parque Bicentenario, los jueves a las 20:04 horas en Tobalaba con Pocuro y los sábados a las 09:04 horas entre el Parque Metropolitano (Cerro San Cristóbal) y en algunas ocasiones pistas atléticas.

La sesión “Speed Run” es un trabajo focalizado en velocidad y técnica. “Long Run” se centra en mejorar el rendimiento de carreras de distancia. “H.I.T. & Run” mezcla entrenamiento funcional con running, mientras que en “Home Run”, los participantes están invitados a asistir con un amigo para realizar una actividad grupal y recorrer la ciudad divirtiéndose mientras entrenan.

Estas sesiones se pueden complementar con la aplicación Nike+Running, la comunidad de runners más grande del mundo, disponible gratuitamente para iPhone y Android. A través de la plataforma Nike+Running, Nike busca inspirar a los corredores a seguir, medir, compartir y comparar sus carreras con una comunidad global, motivándolos a correr más y mejor.