Entel Maratón de Santiago entrega donación de corredores a UNICEF

0

31 de marzo de 2017.- La organización del Entel Maratón de Santiago 201​7​ entregó ​este viernes​ un cheque simbólico a UNICEF, correspondiente a la donación que realizaron los corredores que participarán del evento deportivo el próximo domingo 2 de abril. El monto que se alcanzó a recaudar este año, gracias a los competidores, asciende a los $8.853.720.
La Representante de UNICEF Chile, Hai Kyung Jun, agradeció “a los organizadores de la Maratón de Santiago por esta alianza que se va reforzando cada año, agradecemos también a los corredores que han aportado al trabajo de UNICEF y a la causa de la infancia. Este año también hemos visto cómo se duplicó el número de corredores que han entregado sus datos para que los contactemos y les contemos más sobre el trabajo que nuestra organización realiza para los niños en Chile. Vemos con alegría que la Maratón trabaja por los derechos de los niños, para su salud y su bienestar”.

Por su parte, Fernando Jamarne, presidente de la Corporación Maratón de Santiago destacó el convenio de cooperación vigente que existe entre ambas instituciones. “Nosotros llevamos tres años trabajando con UNICEF, estamos muy felices de lo que hemos logrado con ellos, hemos incentivado a los corredores a participar de esta alianza haciéndose  socio de UNICEF o realizando un aporte al momento de inscribirse. Este año queremos destacar la importante donación que han hecho los corredores que apoyan la causa, porque los valores de UNICEF inspiran a este Maratón de Santiago y queremos seguir estando junto a ellos”, señaló.

Además, este año se incluyó por primera vez el “Corral UNICEF”, un espacio exclusivo reservado para 20 clubes de corredores, los cuales tendrán un lugar especial de largada en la carrera. Estos runners llevarán una pulsera distintiva que representará los derechos de los niños.

Los afortunados runners fueron seleccionados como los más rápidos del país, ya que en el caso de los hombres, pudieron clasificar los que acreditaron bajo las 03:00 horas en un maratón y, en las mujeres, desde las 03:30 horas.