Testeo Fitbit Flex 2

Foto: fitbit.com

Fitbit Flex 2 es el primer dispositivo de fitness que permite monitorear tu actividad de natación. Debido a esto no será necesario que te lo quites cuando entres a la ducha o nades en el mar.

Fitbit Flex 2: Diseño y confort

La pulsera Fitbit Flex 2 es un dispositivo que posee un diseño muy pequeño y liviano, insertado en una suave correa de goma, la cual permite una mayor comodidad y flexibilidad, gracias a esto apenas notaras cuando lo tengas en tu muñeca. Dadas estas características no tendrás problemas para usarlo toda la noche y monitorear tu calidad del sueño. Además se encuentra disponible en diversos colores lo cual ayuda a una mayor combinación con las prendas de vestir.

El inconveniente que presenta este modelo es su mecanismo de cierre, debido a que tiene una sujeción muy segura generando complicaciones a la hora de cerrar y abrir la pulsera.

 

Fitbit Flex 2: Notificaciones

Flex 2 tienes una pequeña pantalla con luces LED que te permitirá ver el progreso hacia tu meta diaria. La pantalla se enciende cuando recibes llamadas, mensajes de texto y recordatorios para moverte. El patrón de luces ya viene definido para cada notificación.
Puedes tocar dos veces el dispositivo y se encenderán las luces que te mostrara tu progreso en tu objetivo diario. Cabe destacar que cada luz representa un 25% de tu objetivo diario completado.

Fitbit Flex 2: Seguimiento

Fitbit Flex 2 monitorea tu actividad durante todo el día, controlando los pasos, la distancia, las calorías quemadas, los minutos activos y la actividad por hora. Con la función SmartTrack solo tienes que ponerte el dispositivo y ya estará monitoreando tu actividad.

Además incluye un monitoreo automático del sueño, el cual controla el tiempo y qué tan bien duermes. Su configuración de alarma silenciosa permite despertarte cada mañana a través de su sistema de vibración. Al ser un dispositivo tan pequeño y liviano es muy cómodo para usarlo durante toda la noche.

Fitbit Flex 2: Natación

Esta es la característica más importante de este modelo, su capacidad de monitorear durante el nado, esto permite medir la distancia y la duración del nado en los 4 estilos (libre, espalda, pecho y mariposa). El dispositivo puede sumergirse hasta 50 metros de profundidad.

Lamentablemente este modelo aun no entrega métricas muy avanzadas del nado, pero si da una visión general de tus calorías quemadas en un gráfico, la cantidad de tiempo que has nadado, la distancia, el ritmo y el impacto en tu día. Puedes además configurar el largo de la piscina para que la pulsera entregue estadísticas más precisas. También destacar que toma su tiempo antes de detectar que estas nadando.

Fitbit Flex 2: Otros datos

Todo el seguimiento lo podrás revisar en la app de Fitbit, si ya has usado otro dispositivo de Fitbit como es mi caso te resultara muy familiar utilizar la app, de todas maneras esta aplicación es muy fácil de usar y muestra todo el resumen de una forma ordenada.

La batería al igual que otros dispositivos de la marca es de larga duración. Puedes usar la pulsera fácilmente por 5 días durante día y noche, inclusive si desactivas las notificaciones puede durar aún más.