Nike Air Zoom Vomero 12

0

Santiago, 19 de enero de 2017.- Nike presenta la nueva zapatilla para carreras de largas distancias, la Zoom Vomero 12. Un modelo para todos aquellos corredores que tengan una pisada neutral y les gusten las carreras de largo aliento.

Para crear este nuevo ejemplar, el equipo de investigación de Nike se hizo una pregunta: ¿cuáles fueron las Vomero que tuvieron más éxito? De esta manera, llegaron a la conclusión que las Vomero 1 y 2 fueron las que los corredores más amaron.
“En la Vomero 1 y en la Vomero 2 se utilizaron unidades de aire de longitud completa, es por esto que las volvimos a probar y nos dimos cuenta de que la transición no era tan suave como lo que necesitaban los corredores”, comentó Marian Dougherty, SR. Running Footwear PLM.

A partir de este descubrimiento, los ingenieros de Nike decidieron utilizar dos unidades de aire separadas, pero colocándolas de manera diferente a como lo hacían en el pasado.
“Posicionamos las unidades de aire por debajo de la espuma de la entresuela y la suela exterior. Estamos muy entusiasmados con esta actualización; es un calzado pensado en el rendimiento del corredor y estamos muy satisfechos, porque afecta positivamente la sensación debajo de los pies”, afirmó Dougherty.

La capellada de la nueva Vomero 12 está desarrollada para continuar con Flywire, pero de una manera más cómoda. Es por esto que se creó un nuevo sistema de ajuste a través del medio del pie, los cables Flywire que atraviesan y se unen con cables más gruesos para mejorar la comodidad. La Vomero 12 es una de las primeras zapatillas que cuenta con este nuevo sistema de ajuste. Además, la Engineered Mesh se encuentra en toda la capellada del modelo, lo que le proporciona ventilación y soporte donde más se necesita.
 La entresuela fue diseñada para que sea más ligera y con un mayor retorno de energía que las versiones anteriores. Esta combina una suave espuma Lunar con una espuma Cushlon más firme para proporcionar una tracción suave del talón.

“Nuestro objetivo principal con la Vomero 12 fue darles consistencia a los corredores; quisimos crear una zapatilla que se sintiera lujosa y confortable a la vez alrededor del pie de quien la utilizara”, dijo Marian Dougherty.

Características Nike Air Zoom Vomero 12

  • Las unidades Nike Air Zoom ofrecen liviandad y amortiguación de respuesta.
  • La liviana espuma Lunarlon entrega suavidad paso a paso.
  • Su capellada con el nuevo sistema de ajuste Flywire ofrece una mejor sensación en el pie.
  • Su cuello afelpado entrega comodidad.
  • La suela de espuma de caucho provee liviandad y flexibilidad durable.

La tecnología Lunarlon y Nike Zoom juntas permiten que la Nike Air Zoom Vomero 12 entregue amortiguación y velocidad. Nike Air Zoom Vomero 12 está disponible a través de Nike.com.