Testeo Skechers GoMeb Speed 3 – 2016

Las GoMeb Speed 3 son la tercera generación del modelo más minimalista de Skechers, un modelo especial ya que está diseñado a la medida para Meb Keflezighi, tremendo maratonista estadounidense de origen eritreo, ganador de las maratones de Nueva York en 2009 y Boston en 2014 y representante del equipo olímpico estadounidense en las pasadas olimpiadas de Rio.

Las Speed 3 son un modelo minimalista, de “Natural Running”, que con un peso bajísimo de solo 208 gramos te invita a acelerar con cada pisada y sacarles el jugo en cada entrenamiento o carrera.

gomeb-speed-3-2016-2La magia de este modelo está en una suela súper delgada, con solo 17mm en el talón y 13mm en la punta y que da la sensación de ser absolutamente plana. Está construida casi exclusivamente del compuesto estrella de Skechers llamado Resalyte y que es el culpable de las principales características de las GoMeb; ligereza, respuesta y resistencia a la fatiga. A esto hay que sumarle una curvatura súper marcada en el talón, que al caminar con ellas da la sensación de que les faltara algo y que al correr te obliga a caer de mediopié, lo que las convierte en unas zapatillas ideales para corredores neutros de buena técnica, que aterricen con la zona media del pie y que no necesiten de una gran amortiguación y corrección de la pisada.

La parte superior de este modelo esta diseñado como una especie de rejilla que incluye una doble estructura con óvalos que se van cruzando en diagonal y se destaca por su resistencia a las rozaduras y por casi no tener costuras, presentando solo una en la zona de la lengüeta. Además, todo lo que se ve por encima de la tela está impreso lo que ahorra muchísimo en peso.