Testeo Fitbit Blaze

Nos invitaron a probar el reloj Fitbit Blaze, a continuación les mostraremos sus características y  nuestras opiniones.

El reloj deportivo de Fibit ofrece un seguimiento de tu actividad física durante todo el día. Blaze es un reloj muy interesante para los corredores principiantes y personas que les gusta mantenerse activas y conectadas en su día a día.

Diseño

simple-b-cssdisabled-png-h9ea2e0e97be14fd866284b0b3ead6a0aBlaze tiene un diseño simple y funcional. El cuerpo del reloj es de color negro y va encajado en un marco de acero inoxidable, lo cual le entrega un toque de elegancia. En este modelo y en otros Fitbit da la oportunidad de personalizar el reloj agregando la opción de personalizarlo a través del cambio de correas de acuerdo a tu estilo (las correas se venden por separado).

Es increíblemente ligero y se adapta muy bien a la muñeca, no es más grande que un reloj normal, lo que hace que sea cómodo de llevar durante todo el día.

Tiene una pantalla táctil de 1,25 pulgadas con la cual es muy fácil desplazarse por todas las opciones del reloj. También cuenta con 3 botones, el botón izquierdo permite volver en las opciones y los otros dos permiten seleccionar.

La pantalla no está siempre activa para ahorra batería, hay que mover la muñeca para que se ilumine. Además de esto, si anteriormente estabas viendo tus estadísticas cuando se ilumine se mostrará lo mismo.

Características

Las principales características de Blaze es que tiene un sensor HR y una pantalla Oled, cuenta con entrenamiento guiados, notificaciones inteligentes y las estadísticas deportivas que tanto nos interesan.

Entre sus cualidades podemos encontrar conteo y seguimiento de los pasos, calorías quemadas, escaleras subidas, tiempo activo, frecuencia cardíaca en reposo y la calidad del sueño. Además Blaze posee varios modos deportivos, los cuales entregan diferentes estadísticas, en el caso de correr podremos ver las estadísticas de la carrera como el tiempo, distancia, ritmo de carrera, frecuencia cardíaca y otros. Sin embargo, es importante destacar que es necesario que esté conectado con el celular vía bluetooth, ya que este modelo no cuenta con gps integrado.

También cuenta con  3 entrenamientos físicos guiados proporcionados por Fitstar: calentamiento, entrenamiento de 7 minutos y entrenamiento de 10 minutos de abdominales.

5b_hr_app_exampleEn su conjunto es un reloj muy completo en cuanto a las funciones que entrega y la sincronía con la app de Fitbit donde podrás ver todas las estadísticas diarias y tus sesiones de entrenamiento.

Esperamos que en versiones posteriores pueden incorporarle un GPS, para no tener la necesidad de correr todo el tiempo con el celular, también pequeños cambios en la información de los diferentes modos de entrenamiento seria genial.

 

Ventajas

  • Diseño cómodo
  • Pantalla grande y nítida
  • La batería dura más de 4 días
  • Funciona con iPhone y Android

Desventajas

  • Dependencia del celular para correr
  • Fitstar no tiene muchas opciones
  • No es resistente al agua