¿Cómo mantenerse en forma en el trabajo?

0

En el trabajo es donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo diario, en ocasiones impidiendo hacer actividad física arrastrando a las personas a un mundo sedentario y poco saludable.

En Runners Chile te entregamos algunas recomendaciones para estar en forma en tu trabajo:

  1. Lleva una alimentación equilibrada en el lugar de trabajo; esto favorecerá la reducción de peso. Nada mejor para perder peso que llevar la comida de casa.
  2. Consume más fruta, un licuado de verduras, un par de tortitas de arroz integral o Barras de proteínas.
  3. Come siempre a la misma hora. A la hora de almorzar y merendar se constante con las horas.
  4. Nunca te saltes ninguna comida.
  5. El agua es necesaria para estar completamente hidratado, beber agua te ayudará a regular tu organismo y a evitar la falsa sensación de hambre provocada por la sed.
  6. Ve al trabajo caminando. Por ejemplo ir a pie a la estación del metro o autobús que te lleva al trabajo. Bajar una parada o unas cuadras antes para caminar el resto del camino, o estacionar tu carro un poco más lejos de lo habitual de tu oficina.
  7. Muévete en los descansos. Esto es algo que debes tener en cuenta para que no te pierdas la oportunidad de moverte durante tu jornada de trabajo o incluso se puede realizar por momentos o intervalos regulares.
  8. Alarma cada hora y media para hacer  estiramientos en brazos, piernas, rotación de cuello, de tobillos y muñecas, levántate de tu silla y sin flexionar las rodillas intenta tocar la punta de los pies, párate con una sola pierna, contrae el glúteo, el abdomen.
  9. Sube y baja escaleras. NO utilices el ascensor, es un ejercicio sencillo y de intensidad media que te ayudará a aumentar la circulación sanguínea en las piernas, favoreciendo el retorno venoso desde los miembros inferiores al corazón; cuando lo hagas manden tu abdomen contraído, haz que todo el peso recaiga en los glúteos, coloca la espalda rígida y sube las escaleras.