Nike lanza nuevos tops para mujer con tecnología DRI-FIT

0

Santiago, 9 de noviembre de 2015.- “Una de las peticiones más relevantes y básicas que escuchamos por parte de los atletas es: protégeme de los elementos. Competir y entrenar en ambientes desafiantes puede tener un gran impacto en el rendimiento de un atleta. Por ello, tenemos que desarrollar ropa que permita a los deportistas entrenar durante todo el año en diversas condiciones ambientales”, señala el director de Applied Apparel Research de Nike, Barry Spiering.

Spiering lidera a un grupo de investigadores que utiliza una gran variedad de técnicas científicas y herramientas, incluyendo cámaras ambientales, para estudiar las necesidades de los atletas. Su equipo es parte del Nike ExploreTeam Sports Research Lab en la sede mundial de Nike en Beaverton, Oregon.

Las cámaras ambientales imitan las condiciones climáticas, permitiendo que los investigadores de Nike puedan resolver los desafíos de temperatura de la forma más real posible. “Podemos simular con precisión casi cualquier lugar donde un atleta puede entrenar. Por ejemplo, Río de Janeiro en medio del verano, donde la temperatura es aproximadamente 30ºC y hay un 80% de humedad relativa”, explica Spiering.

A través de estas consideraciones científicas de los atletas y sus ambientes competitivos, Nike impulsa la innovación en sus productos, como es el caso de los productos Nike Dri-FIT y Pro Hypercool, diseñados para soportar la termorregulación en condiciones de climas cálidos. “La transpiración por sí misma no es efectiva para mantenerse fresco, sino que debe evaporarse para lograr ese objetivo”, comenta Spiering.

Los productos Nike Dri-Fit y Pro Hypercool están disponibles en todas las Nike Stores de Chile.

NIKE DRI-FIT CONTOUR RUNNING PERFORMANCE TOPS

nike_contour_46659Los tops de running Nike Dri-FIT Contour incorporan tres zonas de malla, tejidas de más holgado a más ceñido, para entregar respirabilidad donde los corredores más lo necesitan. Su material Dri-FIT absorbe la transpiración desde la piel hasta la superficie del tejido, donde se evapora, ayudando a mantener a los corredores secos y cómodos.

Los tops de performance incorporan un cuello redondo en el modelo de h
ombre y cuello rebajado en el de mujer, ambos con costuras laminadas para un ajuste favorecedor. Un enganche en la espalda permite que los audífonos estén seguros y sus elementos reflectantes ayudan a que los corredores estén visibles en condiciones de poca luz.

NIKE PRO HYPERCOOL 2.0 TANK

El top Nike Pro Hypercool 2.0 Tank presenta un diseño único con orificios en la espalda para mejorar la ventilación durante el movimiento. El diseño de espalda cruzada y sus costuras planas permiten la reducción de las rozaduras, algunos de los detalles específicos que incluye este modelo para las atletas.