El protector solar un aliado muy importante para salir a correr

0

El buen tiempo en esta época del año,  invita a que aumente la práctica del running en parques, senderos, bordes costeros, etc.

Pero es importante recordar que siempre debemos proteger nuestra piel del sol. Recuerda que los rayos ultravioletas se filtran igualmente aunque esté el día nublado.

Aquí te dejamos unos tips para el cuidado:

  • Aplique protección solar como mínimo media hora antes de salir a la calle a practicar deporte, pues es la mejor manera de que el cuerpo la asimile y realice el efecto protector necesario.
  • Debemos utilizar protección aunque esté nublado, ya que el 85% de los rayos solares siguen actuando aunque el sol esté tapado por nubes. Por ello es necesario que no bajemos la guardia.
  • Después de haber realizado actividad bajo el sol es importante que sigamos hidratando la piel porque ello nos ayudará a relajarla.
  • Durante la práctica deportiva es fundamental que mantengamos la piel hidratada además de protegida, ingiriendo líquidos antes y durante la actividad. Una correcta hidratación ayudará a mitigar los efectos que el sol sobre la piel, además de ayudar a reponer los líquidos que perdemos través de la sudoración.

Recuerda que tu piel expuesta sin ningún tipo de protección empezará a mostrar daño. Al momento de adquirir un protector solar, adquiera lo que son resistentes al agua, ya que la transpiración puede llevarse consigo al bloqueador y dejarte expuesto.