Con gran respaldo de autoridades se dio el vamos al Entel Maratón de Santiago

0
La intendenta de Santiago, Karla Rubilar, muestra entusiasmada la camiseta del eMDS.

La intendenta de Santiago, Karla Rubilar, el subsecretario de Deportes, Kael Becerra,  el Seremi de Transportes Metropolitano, Eddy Roldán, y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, llamaron a informarse sobre los cortes de tránsito que habrá este domingo e invitaron a los ciudadanos a sumarse a las actividades paralelas de esta fiesta deportiva.

Jueves 5 de abril de 2018.- Ayer se inauguró la Expo Running en la Estación Mapocho, donde los más de 30 mil corredores que participarán este domingo 8 de abril en el Entel Maratón de Santiago empezaron a llegar para retirar su kit deportivo y vitrinear productos relacionados al deporte, salud y tecnología.

Como ya es tradición, en el lugar se realizó la conferencia de prensa previa al evento, donde la organización informó detalles de la carrera -que contempla las distancias 10k, 21k y 42k-, así como las actividades paralelas que ofrecerán a las personas que no corren, iniciativa enfocada en la ciudadanía y que debuta este 2018 con el nombre de Maratón Social.

A la actividad asistió  la intendenta de Santiago, Karla Rubilar, el subsecretario de Deportes, Kael Becerra, el Seremi de Transportes Metropolitano, Eddy Roldán, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, y el General de Carabineros, Jorge Valenzuela, quienes destacaron la importancia del eMDS -que celebra su duodécima versión- y llamaron a la gente a informarse sobre los cortes de tránsito que habrá mientras se desarrolle el evento.
“El Entel Maratón de Santiago nos une como ciudad, las calles se transforman en una fiesta ciudadana y nos hace una invitación a ocupar de manera diferente los espacios públicos. En el Maratón Social vamos a tener actividades más allá de correr, como intervenciones artísticas, sociales, de protección canina donde los perritos van a tener atención veterinaria y cuidado. Nos sentimos orgullosos de este evento, que tiene más de 30 mil inscritos, de los cuales más de 4.600 sean extranjeros, lo que posiciona a Santiago como una capital de turismo”, dijo la intendenta Karla Rubilar.

El Seremitt, Eddy Roldán, en tanto, pidió que “los usuarios del transporte privado, ese día, usen el transporte público, es muy necesario para evitar tacos y malos ratos. Metro abrirá a las 6:30 de la mañana y reforzará la frecuencia y servicio en las líneas 1 y 5, que son las que principalmente llegan al eje Alameda. El primer corte de tránsito será a la 00:00 horas en el eje Alameda, entre las calles Mac-Iver y Manuel Rodriguez, el que va a ser ampliado a partir de las 7 de la mañana entre calles Exposición y Eliodoro Yañez”.
El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, también instó a la gente a tener paciencia y usar el servicio de transporte público, “porque no tenemos 30 mil estacionamientos en el sector donde inicia la competencia (frente a La Moneda)”, mientras que el subsecretario de deportes, Kael Becerra, llamo a “cuidar y potenciar este tremendo evento que ya está en el panorama mundial”.

Durante el domingo, la locomoción colectiva y los vehículos particulares que circulen por el centro de Santiago deberán hacerlo en e cuadrante Manuel Rodríguez, Catedral, Miraflores-Santa Rosa y Santa Isabel.

El circuito del eMDS atraviesa 8 comunas, por lo que Carabineros, quienes estarán en los puntos del circuito para resguardar a los corredores, recomendó a los automovilistas evitar cruzar el eje de Américo Vespucio, entre Avenida Grecia y Francisco de Aguirre, e Vitacura, entre las 09:30 horas y las 13:00 horas.

Francisca Aguirre, directora ejecutiva del eMDS, invitó a la gente que no corre “a sumarse a la Fiesta Deportiva más grande de Chile, a participar de los distintos puntos del recorrido donde habrá diversas actividades para los vecinos y familias, y a encariñarse con esta carrera, que internacionalmente es considerada como el mejor maratón de Latinoamérica”. Por lo mismo, se encuentra en Chile Mike Nishi, director ejecutivo del Maratón de Chicago, invitado especial del evento.

En tanto, Carlos Rodríguez, gerente de Innovación de Entel, recalcó que “no hay otro evento que reúna a tantos deportistas como el eMDS, así como a espectadores que salen a la calle para animarlos. Invitamos a todos a unirse el domingo a esta celebración, ya sea en forma física, o a través de nuestra app Entel Maratón Santiago”.

Firma de convenio

En la ocasión, el presidente de la Corporación Maratón de Santiago, Manuel Balmaceda, y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, firmaron un acuerdo para mantener los proyectos urbanos y deportivos que han desarrollado en conjunto a la fecha, alianza que, además, compromete la colaboración en gestiones como la planificación urbana del evento, prevención de riesgos y aseo el día de la competencia.