Nueva ASICS Gel-Nimbus 20: La zapatilla que hará sentir más ligero y cómodo al corredor

0
Foto: loparshop.se

La empresa japonesa ASICS Corporation, multinacional líder en la fabricación de material y ropa deportiva a nivel global, continua en su carrera de innovación ofreciendo cada día, entre otras cosas, zapatillas adaptadas a las necesidades de los corredores. Muestra de ello es el reciente lanzamiento de la Gel-Nimbus 20, una moderna zapatilla que pretende cautivar a todos los runners por su versatilidad.

Desde su primera edición hace dos décadas, la Gel Nimbus -nombre latino cuyo significado en español es “nube”- busca que los corredores se sientan cada vez más cómodos y ligeros, como si estuvieran corriendo sobre una nube. En este sentido, el modelo se ha ido perfeccionando a través de la integración de las diferentes tecnologías de ASICS, para de esa forma satisfacer las necesidades de los runners con pisada neutra.

Para celebrar los 20 años del nacimiento de esta popular línea, llega al mercado chileno la Gel-Nimbus 20, una novedosa edición que incorpora un conjunto de mejoras dirigidas tanto para aquellos que corren por primera vez, como para los runners más experimentados.

Amortiguación mejorada

La zapatilla posee unas placas de gel adaptable y visible tanto en la zona delantera como en la trasera, las cuales ayudan a aumentar la amortiguación cuando el corredor se fatiga. Así mismo, la combinación de este gel con la tecnología FlyteFoam en la entresuela, otorga una mejor experiencia no solo en la absorción de impactos, sino también en la ligereza y la estabilidad del runner en cada una de sus pisadas.

Gradient Jacquard Mesh 2.0 con Print 3D

Otra novedad que ofrece la Gel-Nimbus 20 es una malla en gradiente combinada con un dibujo en 3D sin costuras, la cual se amolda perfectamente al movimiento natural de los pies y ayuda a mantenerlos más sujetos durante todas las fases de la carrera, soportando así más estrés en cada pisada. Además, el diseño de la nueva zapatilla favorece la transpirabilidad, y su peso diez gramos menor a la versión anterior mejora considerablemente su ligereza y confort.

Ojales dinámicos en forma de estrella

Con el objetivo de reducir el roce y la fricción sobre el empeine de los corredores, ASICS incorpora en la Gel-Nimbus 20 ojales en forma de estrella. Aparte de ello, estos ojales también están diseñados para que se ajusten al movimiento de los pies durante la carrera.

Además de estas mejoras, la marca japonesa incluye en esta edición de la zapatilla otras de sus tecnologías: Guidance Line en la suela, la cual ayuda en el ciclo de pisada del corredor; Trusstic System en la zona central de la suela, para ofrecer mayor estabilidad y consistencia estructural de la zapatilla; Plantilla X-40 Ortholite Sockliner, la cual brinda extra amortiguación y confort; y un conveniente bajo peso de 305 gramos en la versión para hombre y 250 gramos en la de mujer.

Otra importante mejora en el diseño para el modelo de mujer es el aumento de 3 mm adicionales en el talón, lo que protege su tendón de Aquiles. Por estas razones, todo parece indicar que la nueva zapatilla Gel-Nimbus 20 de ASICS permitirá que la línea se siga consolidando como la más vendida en la historia de la marca en categoría neutra.

Donde comprar el nuevo modelo de la zapatilla

Puedes comprar la Gel-Nimbus 20 de ASICS en las siguientes tiendas: Oconcept, SPARTA, K1, Just Sports y en Metrosports.