La natación como descanso activo para los corredores ¡El Fitbit Ionic te lo hace más fácil!

0

Es importante destacar que, aunque seamos corredores no debemos limitarnos a la práctica de la carrera y ya. Existe un abanico de posibilidades muy grande que nos brinda la actividad deportiva. La cual, nos permite complementar el deporte especifico que practiquemos con otros que pueden llegar a ser bastante benéficos. Por lo que, podemos aprovecharnos de las diversas aptitudes que nos brindan otras disciplinas deportivas. También, hacer uso de la tecnología para nuestra mejora física puede resultar el complemento ideal para cualquier deportista.

De esta manera, la natación es una excelente opción para adicionar a los entrenamientos de carreras que realicemos. Puesto que, las mejoras físicas son altamente asimiladas al correr. La práctica de la natación, por lo tanto, es una forma de lograr mejoras en los tiempos de una carrera. Si a esto, le adicionas una buena herramienta tecnológica como el caso de un reloj podrás optimizar y mejorar aún más los tiempos de tu desempeño.

El Fitbit Ionic, por tal, se presenta como el smartwatch deportivo mejor diseñado para dichos fines. Esto, gracias a sus características para monitoreo de natación. En las siguientes líneas podrás conocer todo acerca de la natación como descanso activo, los beneficios que trae para los corredores y como el Fitbit Ionic es la mejor herramienta para complementar estas actividades ¡No te lo pierdas!

Natación y descanso activo ¿Es posible?

Si lo que buscas es hacer más variado tu entrenamiento o darle descanso a tu cuerpo. Entonces, nadar puede ofrecerte muchos beneficios como corredor. Recordemos que, la natación es una actividad deportiva de bajo impacto que tiene la particularidad de lograr movilizar todos los músculos y articulaciones del cuerpo. Por lo tanto, la natación en consonancia con el runner puede ayudarte a optimar tus tiempos de desempeño, bajar de peso o mejorar tu rendimiento y condiciones físicas en general.

Además, y no menos importante, la natación es ideal para llevar a cabo el famoso descanso activo. ¿Qué significa esto? Significa que, es un ejercicio ideal para descansar de tus entrenamientos habituales, sin dejar de ejercitarte. La natación, resulta el mejor descanso activo de un corredor. Puesto que, su intensidad, frecuencia y esfuerzo, por lo general, son menores a los de una carrera.

Recordemos que, el descanso es una de las partes más importantes de un entrenamiento eficaz. Existen dos tipos de descanso. El descanso pasivo. El cual, consiste en no realizar ninguna actividad física y el descanso activo. Este último, se basa en el principio de realizar otra actividad deportiva de menor exigencia. La cual, igualmente te mantiene en marcha. Lo más importante de esto, es darle tiempo a tu cuerpo para que se recupere y así lograr el máximo rendimiento. Esta forma de descansar, llamada descanso activo, es ideal a través de la natación. Si eres corredor y decides nadar. Entonces, estarás realizando un entrenamiento diferente al que normalmente ejecutas.

¡El objetivo es mantener tus músculos de corredor activos!

Cuando decides tomar un descanso, no necesariamente debes cambiar de disciplina deportiva. Muchos corredores, ni siquiera realizan otro deporte. Sólo cambian la intensidad de su entrenamiento. Es decir, dejan de correr y sólo trotan en un rigor muy suave. Ahora, si lo que quieres es despejar la mente y el cuerpo de la actividad que prácticas. Entonces, lo mejor es que optes por la realización de una actividad completamente diferente. Por ejemplo, la natación.

La natación es una de las disciplinas más completas a la hora de trabajar tu mente y cuerpo. A pesar de que es considerado un deporte de bajo impacto. Es bueno destacar que, en el agua los músculos trabajan entre 5 y 6 veces más que en tierra firme. Por ende, tu masa muscular aumenta y se tonifica. Una hora de nado te permite quemar hasta 600 calorías.

Si tu fin es descansar, pero sin dejar de entrenar. Entonces, la natación es la actividad que debes realizar. Es recomendable llevar un monitoreo del entrenamiento. Es decir, saber con exactitud los tiempos, calorías y ritmo cardiaco que presentas. Para ello, no hay nada mejor que el Fitbit Ionic. Un reloj inteligente que te ayudará a mejorar tu salud y rendimiento físico.

El Fitbit Ionic es el mejor complemento para la natación…

Los relojes de hombre son el complemento perfecto para cualquier ocasión. No existe una situación que no amerite el uso de este útil accesorio. Por ello, los relojes deportivos presentan tecnologías innovadoras que son un agregado infaltable para la practica de cualquier deporte.

El Fitbit Ionic es una muestra de ello. Se trata de un smartwatch deportivo. El cual, ha sido diseñado para las exigencias de los más destacados atletas. No sólo aporta las funcionalidades necesarias para el monitoreo de la actividad física. También, se presenta como un accesorio motivacional que te permite trabajar en pro de alcanzar todas tus metas deportivas. Cumpliendo las funciones de un reloj de última generación. Por medio del cual, puedes escuchar música y disfrutar de diversas aplicaciones desde el mismo dispositivo.

Si lo que deseas es tener un descanso activo, a través de la natación el Fitbit Ionic te lo hace más fácil. Este novedoso smartwatch es resistente al agua. Hasta una profundidad de 50 metros aproximadamente. Además, monitoriza tus entrenamientos de natación. No sólo te cuenta los largos que realizas al nadar. También, el tiempo que tardas, las calorías que quemas y también identifica los estilos que practiques. A su vez, posee tecnología de punta para el control del ritmo cardiaco cuando estas fuera del agua. Pure Pulse, es la tecnología que consigue tu ritmo cardiaco desde la muñeca de una forma simple, automática y continúa.

¡El Fitbit Ionic te lo hace más fácil!

Además de todas las funcionalidades aplicadas al deporte. Especialmente, a la natación. El Fitbit Ionic es un excelente entrenador personal. Desde tu muñeca podrás gozar de entrenamientos personalizados y monitorizados. Los cuales, se verán reflejados en asesorías visibles por medio de la pantalla. Además, podrás mantenerte entretenido con buena música. Puesto que, este fabuloso reloj inteligente reproduce la música que tu quieras. ¡Hasta 300 canciones para ti!

Si eres un corredor sabes la importancia de mantenerte bien orientado. Por ello, el Fitbit Ionic posee un GPS integrado. El cual, te indica la distancia que recorres y el ritmo al que te mueves. Además de la altura y el tiempo. Por su fuera poco, te traza una ruta o mapa del recorrido que realizas. ¡El sueño hecho realidad de cualquier corredor! Por medio de configuración en la app también puedes hacer monitoreo de natación en aguas abiertas.

Es una herramienta tan completa que, podrás realizar pagos sin contacto, monitorizar horas efectivas de sueño y la actividad diaria que realices. Por otro lado, muestra en la pantalla notificaciones de tu interés. Tal es el caso de llamadas, calendarios, mensajes de texto, entre otras funcionalidades que son programadas desde tú móvil. Los auriculares, también pueden ser emparejados a tu reloj. Permitiéndote, así, poder escuchar la música al volumen que desees. Lo anterior, gracias a su sincronización inalámbrica, la cual es automática y compatible con dispositivos, Iphone, Android y Windows.

Recuerda…

Si aún no te convences sobre este maravilloso reloj. Debes saber que, es adaptable a cualquier estilo o look. Gracias al recambio de sus correas puedes verte diferente cuando lo desees. Dependiendo de la ocasión, escoge entre las de cuero, plástico y sus diversos colores. Realiza deporte en tu día a día y que tus descansos sean siempre activos ¡El Fitbit Ionic te lo hace más fácil!