Parque Nacional Puyehue albergará por primera vez su corrida Puyehue Trail Fest

0
  • Los participantes podrán disfrutar de una corrida única en un impresionante escenario natural, rodeado de bosques milenarios, ríos y aire puro.

El próximo 24 y 25 de marzo se realizará el Puyehue TrailFest, evento deportivo donde los competidores deberán recorrer rutas de 5, 10 o 21 kilómetros dentro del Parque Nacional y alrededores de Hotel Termas de Puyehue.

Andrés Sanhueza, gerente general de Hotel Termas de Puyehue, indicó que “quisimos realizar esta carrera para que las personas puedan conocer de una forma entretenida el impresionante paisaje natural de la zona”.

“Además, estamos muy contentos de recibir este tipo de eventos en la zona y apoyar como auspiciador”, continuó.

Este evento deportivo comienza el viernes 23 de marzo con la acreditación de los deportistas entre las 12:00 y 19:00 horas. En el horario de término, comenzará una charla técnica, donde se especificarán todos los detalles de la carrera. Este día finalizará con una comida de camaradería para quienes se alojen en el hotel.

El sábado 24 de marzo, a las 11:00 horas, se llevará a cabo la largada de los 10 y 21 kilómetros. A las 13:15 horas, se iniciará la distancia 5K. El trail finalizará a las 14:30 horas, cuando los jueces cierren el cronometraje. Luego, entre las 18:00 y 20:00 horas, los participantes podrán ver un video de la carrera y de la naturaleza que los rodeó durante su realización. El evento terminará a las 20:00 horas con una premiación, en la que los participantes podrán disfrutar de una rica comida.

El domingo 25, los participantes podrán relajarse con una trekking regenerativo -que comenzará a las 9:30 horas-, así como con sesiones de estiramiento sin costo.

Sanhueza afirmó que “los corredores y quienes participen tienen tarifas especiales tanto en hotel Termas de Puyehue como en el complejo turístico Termas Aguas Calientes. Además, luego de la carrera pueden relajarse en nuestras piscinas termales y disfrutar de la gastronomía que caracteriza a esta región”.

Cabe destacar que esta corrida es organizada por la productora Nodocom, especialista en este tipo de iniciativas deportivas, y ha organizado importantes carreras, tales como un trail en Bariloche junto al hotel Llao Llao.

Para las inscripciones y para obtener más información, se debe ingresar a http://trailfest.cl