Entel Maratón de Santiago abre venta benéfica de cupos para correr 21K

0
  • Se trata de la distancia más apetecida del evento, cuya venta se agotó el pasado 30 de enero. Ésta es la última oportunidad de obtener una inscripción y, al mismo tiempo, aportar a una causa social.

Santiago, 26 de febrero de 2018-. El pasado martes 30 de enero se agotaron los 13 mil cupos dispuestos para correr 21K en el Entel Maratón de Santiago, dejando a muchos runners con ganas de ser parte del apetecido medio maratón, el próximo 8 de abril.
Sin embargo, como parte de una iniciativa social de la organización, este año se podrá acceder a una venta especial de inscripciones 21K, cuya recaudación irá de manera íntegra a beneficio de 10 instituciones sociales. Se trata de 100 cupos que estarán a la venta desde las 15.00 horas de hoy en la web oficial www.maratondesantiago.com y cuyo valor será de $40.000 pesos.

“Hemos estudiado las buenas ideas que vemos en los mejores maratones del mundo y los programas Charity son un gran ejemplo. Implementaremos, como piloto, la venta de cupos especiales cuyos fondos irán íntegramente en apoyo de las fundaciones participantes”, explicó Francisca Aguirre, Directora Ejecutiva del Entel Maratón de Santiago.
Las instituciones beneficiadas son Bomberos, Servicio Jesuitas a Migrantes, Fundación Gente de la Calle, Corporación Mirada Animal, Fundación Basura, Make a Wish Chile, Fundación Santa Clara, Fundación Umano, Fundación Fortaleza y Fundación Reforestemos.  Al momento de inscribirse para un cupo, la web dará la opción de elegir a qué institución se quiere beneficiar.

En tanto, para quienes deseen participar de la Fiesta deportiva más grande de Chile corriendo 10K o 42K, quedan pocos cupos disponibles y una vez completados no habrá segunda oportunidad.