Suzuki Climbing Tour by Klimber debutó con éxito en la Novena Región

0
  • Samuel Morales y Natali Rosas se encumbraron en lo más alto de la tradicional Meta Cumbre de 6K.
  • En el único tour de subidas de cerro del país, la familia gozó con las categorías duplas mixtas, padre e hijo y también con los 15K del Trail Running.

Santiago, enero 2018.- Los competidores se deleitaron con la geografía natural que entregó el Volcán Villarrica en lo que fue la primera fecha de 2018 del Suzuki Climbing Tour by Klimber, el único tour de subidas de cerro del país y que en forma inédita se desarrolló en Pucón. La ruta desafió a quienes buscaban poner a prueba la resistencia física y conocer los senderos de este maravilloso escenario.

En lo deportivo, el ganador de la categoría cumbre fue Samuel Morales quien se instaló en lo más alto del podio tras cronometrar 39 minutos y 55 segundos. En damas, la ganadora fue Natali Rosas con un tiempo de 50 minutos y 55 segundos.

Tras la carrera, Samuel habló de sus sensaciones tras la victoria. “Fue una carrera muy dura con un falso plano de 4 kilómetros y medio. Corrimos muy pegados. Tuvimos un desnivel muy considerable de 1.500 metros con una superficie de arena suelta, pero feliz. Es una gran victoria.

En el Trail Running de 15K categoría damas, la ganadora fue Rosalia Zegarra con un registro de 1:50:43 segundos. En segundo lugar, llegó Margarita Avilés y el podio lo completó Valeria Colio.

En tanto, en hombres, el líder de la categoría fue Francisco Méndez con un tiempo de 01:20:16 quien fue secundado por Jonathan Soto y Fernando Carrasco en segundo y tercer lugar respectivamente.

“Estamos muy contentos del éxito obtenido en la primera versión 2018 del Suzuki Climbing Tour by Klimber, ya que logramos más de 300 participantes. Pucón y su geografía es ideal para desarrollar este deporte en cualquiera de las categorías. Disfrutar del deporte masivo, entrenar, disfrutar de la naturaleza, romper nuestras propias marcas o competir, son los objetivos que se lograron y estamos muy felices por eso”, explicó Pablo Demaria, director ejecutivo de Demaria Marketing Deportivo, empresa líder del país en el rubro.

El primer Climbing Tour se realizó el 2008 en el cerro Manquehue y nació como alternativa a las corridas en calle que comenzaban a masificarse. Desde entonces más de 40.000 personas han participado de la competencia que se ha desarrollado en cerros emblemáticos de la zona central como el Provincia, Pochoco, La Cruz, La Campana, el Embalse El Yeso, entre muchos otros.

Pero uno de los hitos del evento realizado en Pucón, es que por primera vez llegó a la IX Región. En diciembre, Chillán congregó a una gran masa de competidores y el proceso de descentralización es una de las principales características que está adquiriendo el evento.