Lanzamiento de Patagonman en Merrell Mall Sport

0

Ayer se realizó el lanzamiento oficial de Patagonman Xtreme Triathlon, el magno evento deportivo que tendrá lugar el domingo 9 de diciembre de 2018 en la Región de Aysén, por primera vez en Chile. Se trata de una competencia con distancias iguales a un Ironman, es decir, 3.8 km de nado, 180 km de ciclismo y 42 km de trote.

Merrell es uno de los sponsors oficiales de Patagonman, cuya tienda de Mall Sport fue el lugar escogido para el lanzamiento. En medio de un coctel y con representantes de la competencia y de la marca, se dio  inicio a la apertura de la lotería en la que miles de atletas de todo el mundo se la jugarán por obtener uno de los codiciados 300 cupos que existen para los participantes. Además, los invitados durante el evento pudieron disfrutar de un 40% de descuento en toda la tienda Merrell y de juegos para ganar premios en productos.

Patagonman Xtreme Triathlon comenzará antes del amanecer en el fiordo de Aysén, donde los atletas saltarán desde el ferry Naviera Austral a las gélidas y puras aguas de la bahía de Chacabuco, para nadar 3.8 kms hasta el Puerto. De allí, montarán sus bicicletas para recorrer los 180 kms pavimentados de la Carretera Austral, hasta Villa Cerro Castillo, serpenteando caminos paradisíacos, muchas veces ventosos y empinados, pero acompañados de las vistas más espectaculares, dignas de una postal. Cumpliendo con esta etapa, sólo quedará la corrida, 42.2 kms junto al río Ibáñez, atravesando bosques milenarios, lagos y cascadas hasta llegar al mítico Lago General Carrera, donde finaliza la prueba.

La competencia está respaldada por Norseman, una durísima carrera que comenzó en 2003 en Noruega, con distancias Ironman de punto a punto, y que se extendió exitosamente a Suiza con Swissman, a Escocia con Celtman y a Alasca con Alaskama. Ahora llega por primera vez a Chile y si quieres participar por un cupo, las inscripciones están abiertas hasta el domingo 31 de diciembre.

Más información en: http://www.patagonman.com/